El PSOE exige al Gobierno un plan contra la despoblación en Almería

Política

Un tercio de los 103 municipios de la provincia de Almería está en riesgo de desaparición, según los socialistas

M. C.Almería

Uno de cada tres municipios de Almería está en riesgo de despoblación. Para luchar contra este problema, el PSOE quiere que el Gobierno invierta este año 330 millones de euros, una cantidad que permitiría elaborar un Plan Estatal de Despoblación, desarrollar la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y llevar internet de banda ancha a todos los municipios.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha hecho declaraciones esta mañana según las cuales espera que el Partido Popular acepte las enmiendas que se han presentado a los Presupuestos Generales del Estado para desarrollar estas medidas y ha criticado que ningún otro partido político haya presentado iniciativas en este sentido «ni en defensa de la provincia de Almería».

El PSOE de Almería ha reunido hoy a sus representantes parlamentarios y sus alcaldes, y juntos han acordado la creación de un grupo de seguimiento de la despoblación en la provincia. Francisco García es diputado provincial y responsable de Pueblos y Pequeñas Agrupaciones de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Fotos

Vídeos