El PSOE cree que los populares «premia» no cumplir la ley

A.M. ALMERÍA.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, acusó al PP de pretender «premiar» a quienes no han observado la ley a la hora de construir su vivienda. El responsable socialista achacó esta postura a que los populares tienen «mala conciencia» con el tema de las viviendas irregulares, después de haberlas «permitido» durante una década y de haberse «negado a ayudar a sus propietarios, durante la década siguiente, dándoles la espalda o, llegado el caso, sumándose a regañadientes a las regularizaciones conseguidas por otros».

«Es positivo que ahora muevan ficha, pero su mala conciencia hace que se pasen de frenada», advirtió Sánchez Teruel, quien criticó que el PP esté «dispuesto a que quien no ha cumplido con las leyes tenga más ventajas y salga más beneficiado que quien cumple la ley». «El problema lo conocemos, le estamos dando en parte respuesta y sabemos que seremos los socialistas los que le daremos una solución definitiva desde el diálogo con los afectados y los demás grupos políticos, sin llegar a los planteamientos que está haciendo una derecha desesperada que ha perdido el norte y que es capaz de premiar a quien se ha saltado la ley», señaló. «Estamos de acuerdo en regularizar, pero no concebimos que saltarse la ley salga más barato que cumplirla», añadió.

Para el responsable del PSOE la garantía de que tanto los costes de la tramitación urbanística como de la urbanización se asumirán en un tiempo razonable es «una cuestión que es preciso abordar para poder regularizar los asentamientos» y el Parlamento es, a su juicio, «el lugar indicado».

Fotos

Vídeos