Todo previsto para la salida de un nuevo contingente legionario a Mali

Salida anterior de legionarios a Mali desde Ronda./ARCHIVO
Salida anterior de legionarios a Mali desde Ronda. / ARCHIVO

Se trata de un refuerzo con grueso de personal perteneciente a la Brigada de La Legión

JOAQUÍN TAPIAAlmería

Un nuevo contingente militar con carácter de refuerzo será enviado en breve a zona maliense, dentro de la misión EUTM 'Mali', de la Unión Europea, según ha podido conocer IDEAL de fuentes de toda solvencia.

La nueva tanda de expedicionarios está formada por 60 efectivos, constituyendo el grueso personal de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' perteneciente a unidades de Caballería, Logística y Artillería ubicadas en Viator y Ronda.

Este refuerzo tendrá por misión prioritaria, tareas de instrucción, sanitaria y de apoyo al mando y al igual que el resto de personal tendrá su base en la localidad de Koulikoro.

Mayor papel

La participación española en EUTM 'Mali', durante 2018, pasará de 140 a 200 efectivos, debidamente autorizado por el Consejo de Ministros y para lo que ha solicitado la autorización del Congreso de los Diputados.

Al mandato y cometido que hasta ahora se viene desempeñando (aprobado en su día por las Cortes Generales) hay que añadir nuevas competencias previstas para 2018 con lo que España desempeñará un mayor papel, debido a la confluencia de tres factores: la asunción del mando de la Fuerza desde el 31 de enero hasta finales de noviembre; proporcionar el mando y la Fuerza de Protección y tercero, la necesidad de un adiestramiento menos centralizado, en consonancia con la decisión de la Unión Europea, que obliga a un incremento en los esfuerzos logísticos y de protección.

Contingente

El contingente legionario está conformado por personal procedente de diferentes unidades, siendo el Grupo de Caballería II de La Legión, con base en Ronda (Málaga), la base del mismo. El Grupo Logístico. Bandera de Zapadores, Bandera del Cuartel General y Grupo de Artillería de La Legión, con sede en la base almeriense de Viator, aportan el resto de componentes. Actualmente, un total de 26 naciones participan en la misión EUTM 'Mali', donde España es la segunda nación que más personal aporta a la misma.

Fotos

Vídeos