Los precandidatos a dirigir el PSOE comienzan su campaña de recogida de avales en Chirivel, Almería y Roquetas

El precandidato a revalidar el cargo al frente del PSOE provincial ha elegido comenzar los encuentros con la militancia en su agrupación, a partir de las 19,00 horas en la Biblioteca Municipal de Chirivel

EUROPA PRESSALMERÍA

Los tres precandidatos a la Secretaría General del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel, Juan Carlos Pérez Navas y Antonio López Olmo inician este miércoles la campaña de recogida de avales, que se extenderá hasta el próximo día 16, con diferentes encuentros con la militancia que tendrán lugar en Chirivel, Almería y Roquetas de Mar, respectivamente.

El precandidato a revalidar el cargo al frente del PSOE provincial ha elegido comenzar los encuentros con la militancia en su agrupación, a partir de las 19,00 horas en la Biblioteca Municipal de Chirivel. Fuentes de la campaña de Sánchez Teruel han indicado a Europa Press que el aspirante tiene como objetivo "llevar a cabo una campaña tranquila, serena, echándole las horas que sean necesarias para llegar, a través de los cientos de voluntarios que se han ofrecido a trabajar" a favor de su proyecto.

Las mismas fuentes han apuntado que se buscará una campaña "en positivo" que muestre "los logros que se han conseguido en estos últimos años, el posicionamiento de Almería en la agenda política, gracias al empuje del partido, y no entrando en confrontación con ninguno de los otros candidatos", si bien han aclarado que "en todo momento" se ha "intentado ofrecer una opción consensuada aunando las distintas corrientes existentes en el seno del partido".

Por su parte, el exdiputado nacional Antonio López Olmo va a participar en un encuentro con la militancia en la sede local del PSOE de Roquetas de Mar a partir de las 21,00 horas, donde va a presentar su candidatura y el proyecto 'Más Almería, más izquierda'.

De forma paralela, el precandidato 'sanchista' ha comenzado también a pedir avales a través de su página web, en la que recuerda que el requisito del 20 por ciento mínimo de avales para concurrir a las primarias que fijó el comité provincial "no tiene otro objetivo que el de impedir que haya proceso de primarias, con una única candidatura oficialista proclamada por aclamación, sin el voto de la militancia socialista almeriense".

En esta línea, ha reclamado el apoyo de los socialistas para que "primen la transparencia, la coherencia y la solvencia en el socialismo almeriense y, lo más importante, para hacer realidad los principios aprobados por el 39 Congreso del PSOE el pasado mes de julio entre los que destaca el papel protagonista que debe tener la militancia socialista".

Por su parte, el senador y actual secretario de Organización del PSOE almeriense, Juan Carlos Pérez Navas, tiene previsto iniciar su ronda de encuentros con la militancia en la capital, en el salón de actos de la sede provincial del PSOE a partir de las 19,00 horas. Pérez Navas fue el último en oficializar su precandidatura este martes con el interés de propiciar un "cambio" a favor de la militancia que sea "tranquilo" y "seguro" con un partido "más influyente y relevante en la sociedad".

Fuentes de su campaña han explicado a Europa Press que durante este periodo de encuentros con la militancia, el precandidato va a contar especialmente con "las bases" del partido para impulsar su proyecto "colectivo" y recoger apoyos con los que impulsar su propuesta.

Fotos

Vídeos