Policías locales harán prácticas de tiro gratuitas en el campo 'Juegos Mediterráneos' de Gádor

La subvención de la Diputación va a ser destinada para el mantenimiento y la adecuación de estas instalaciones deportivas que se crearon con motivo de los Juegos Mediterráneos Almería 2005

EUROPA PRESSALMERÍA

La Diputación Provincial de Almería ha consolidado su apoyo a los efectivos de las Policías Locales de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería facilitando, un año más, las prácticas de tiro de forma gratuita.

Para ello, el presidente, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial se compromete a subvencionar la actividad formativa para los agentes en el Campo de Tiro de los Juegos Mediterráneos de la Villa de Gádor.

En concreto, la subvención de la Diputación va a ser destinada para el mantenimiento y la adecuación de estas instalaciones deportivas que se crearon con motivo de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 y que han sido un motor para impulsar la afición y la tradición de esta modalidad deportiva en la comarca del Bajo Andarax. Además, este convenio va a permitir de forma gratuita a todos los agentes de la provincia el acceso a esta instalación para la realización de prácticas de tiro.

Amat ha agradecido la apuesta de Gádor por mantener estas instalaciones que se han convertido en un referente provincial para la práctica del tiro olímpico. Además, ha resaltado que con esta iniciativa se va a mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos de la provincia de Almería puesto que se mejora la formación de los cuerpos policiales. En este sentido, ha precisado que la cantidad que recibirá este municipio para la mejora del Campo de Tiro y que los agentes puedan realizar prácticas sin coste alguno para ellos o sus ayuntamientos es de 30.000 euros.

Por su parte, Ramos ha destacado el trabajo que realiza Diputación por este municipio del Bajo Andarax y ha explicado que es el segundo año que se firma este convenio que ha supuesto un balón de oxígeno para el mantenimiento y la potenciación de esta instalación deportiva.

"Gracias a esta ayuda el Campo de Tiro de Gádor se va a seguir mejorando en el mejor de los estados para que esté en perfectas condiciones para que los Policías Locales puedan practicara tiro", ha asegurado al tiempo que ha destacado la importante proyección que va a tener entre los agentes de toda la provincia esta instalación que acogió las pruebas de tiro olímpico de los Juegos Mediterráneos.

Fotos

Vídeos