Piden más medios policiales para acabar con los robos en la comarca de Nacimiento

Representantes del PSOE, en la reunión mantenida en Fiñana./IDEAL
Representantes del PSOE, en la reunión mantenida en Fiñana. / IDEAL

Los socialistas muestran su preocupación por «la sensación de inseguridad que reina en las zonas rurales de la provincia»

A. MALDONADOALMERÍA

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha reclamado que el Gobierno central aumente el número de efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio en la provincia ante la oleada de robos que se está produciendo en algunas zonas del interior. Martínez se ha reunido en Fiñana con alcaldes y alcaldesas de la comarca de Nacimiento, que le han trasladado la sensación de inseguridad que reina en las áreas rurales.

«Hay una sensación de miedo en la zona», ha asegurado Martínez, que, en su visita a Fiñana, pudo observar cómo varios comerciales de empresas de seguridad estaban ofreciendo sus servicios a los vecinos de la localidad.

El PSOE, afirman desde la formación política, viene pidiendo desde hace tiempo que el Ministerio del Interior aumente la dotación de la Guardia Civil en la provincia de Almería, que se ha visto mermada en 84 efectivos desde la llegada de Rajoy a La Moncloa según la respuesta que dio el propio Gobierno a una pregunta efectuada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Al encuentro con los socialistas acudieron los alcaldes de Las Tres Villas, Abla y Fiñana

Los socialistas pretenden, de hecho, que el Ministerio «tome cartas en el asunto». «Ya basta de dar largas a una situación que se prolonga demasiado, han tenido tiempo para poder solucionarlo y poner medidas encima de la mesa, pero no lo han hecho», ha lamentado Martínez, que espera que «de una vez, el Gobierno central cumpla con su obligación y con sus competencias, por la seguridad de toda la comarca».

A la reunión con el secretario de Organización del PSOE de Almería acudieron los alcaldes de Abla, Las Tres Villas y Fiñana. Este último, Rafael Montes, ha explicado que el pasado martes convocó un acto para analizar la situación en la comarca, «tras los robos que, de forma masiva, se están produciendo», al que acudieron unas 200 personas.

«El sentir más grande que había era que, aunque la Guardia Civil de la zona está cumpliendo con su trabajo, faltan efectivos; y luego, otro problema es que la demarcación que tienen es muy grande, llega hasta Castro de Filabres, lo que supone que una patrulla que esté allí tarda más de una hora en llegar a Fiñana», ha relatado.

El regidor de Fiñana ha insistido en que «la gente lo que quiere es sentirse segura, que la Guardia Civil esté el máximo tiempo posible en los municipios y que las patrullas sean de la zona», para que conozcan bien el territorio y aumente, con ello, la sensación de seguridad de los vecinos.

Fotos

Vídeos