Más de 200 personas siguen buscando a Gabriel a pesar del registro de la vivienda

EFE

La Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate realiza labores de apoyo con cinco drones

EFEALMERÍA

Más de doscientas personas entre profesionales y voluntarios continúan la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño desaparecido la semana pasada en Níjar, a pesar del registro llevado a cabo esta mañana en una vivienda de la familia del detenido por acosar a la madre del menor.

El 112 de Andalucía ha informado de que la búsqueda cuenta hoy con 188 profesionales en activo y 39 voluntarios, divididos en grupos para explorar la zona en la que se vio por última vez al niño en un radio de hasta 12 kilómetros.

Los grupos vuelven a rastrear desde primera hora de la mañana caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, para intentar hallar alguna pista del paradero del menor desaparecido en la población nijareña de Las Hortichuelas el 27 de febrero, tanto por tierra como por el aire.

La Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate realiza labores de apoyo con cinco drones.

Desaparición de Gabriel

En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía, Guardia Civil -con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca con 28 bomberos forestales y un técnico de operaciones, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

La Guardia Civil ha informado a Efe de que, por su parte, en la zona continúan los mismos efectivos desplegados días atrás, entre ellos el GEAS, el Servicio Marítimo, el Servicio Cinológico, el Servicio de Montaña, unidades de Seguridad Ciudadana, etc.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están registrando esta mañana la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre, D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en una ocasión por acosarla y dos veces más por incumplir una orden de alejamiento. Además, se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de Gabriel en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció el martes 27 de febrero.

Fotos

Vídeos