Los pasajeros de un tren entre Almería y Sevilla, sorprendidos por las fuertes lluvias

Imagen del tren que se vio afectado ayer por el agua./EFE
Imagen del tren que se vio afectado ayer por el agua. / EFE

Los afectados tuvieron que ser trasladados en autobús entre Marchena y Utrera ante la gran acumulación de agua en la vía por precipitaciones

R. I.Almería

Los pasajeros de un tren procedente de Almería con destino Sevilla tuvieron que ser transbordados ayer en autobús por carretera entre los municipios sevillanos de Marchena y Utrera, debido a un corte en la vía ferroviaria a la altura de la primera de estas dos localidades que se produjo por acumulación de agua derivado de las precipitaciones caídas durante la jornada.

Fuentes de Renfe señalaron que, debido a la acumulación de agua, se produjo el corte de la vía comprendida entre los municipios de El Sorbito y Arahal. Debido a esto, dichas fuentes precisaron que el tren de Media Distancia de la ruta Almería-Sevilla tuvo que detenerse a la altura de Marchena.

A causa de esto, los pasajeros del citado ferrocarril fueron trasladados en autobús a la localidad de Utrera, para, desde allí, continuar su trayecto hasta la capital hispalense a través del servicio de Cercanías de Renfe.

Asimismo, la circulación entre las estaciones sevillanas de Dos Hermanas y Marchena quedó suspendida durante horas a causa de la acumulación de agua provocada por la adversa meteorología.

El corte ferroviario se inició en torno a las 14.30 horas y la vía quedó finalmente reabierta alrededor de las 17.45 horas de la tarde.

Corte en la A-92

Por otra parte, el tramo de la Autovia A-92 que discurre por el acceso al puerto de la Mora permaneció cortado al tráfico durante varias horas debido a la fuerte caída de nieve. Según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el citado tramo, situado entre los kilómetros 241 y 282 de la A-92, fue reabierto a las 17.20 horas tras el trabajo intenso de las máquinas quitanieves.

La Autovía A-7, a su paso por el término municipal de El Ejido, también sufrió un corte en un carril por la caída de plásticos de invernadero.

Fotos

Vídeos