El padre de Mari Luz espera que la detenida por la muerte de Gabriel «no se pueda zafar de la prisión permanente»

«Es muy duro, la peor noticia que he recibido en mucho tiempo»

EUROPA PRESS

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que murió asesinada en 2008 en Huelva por el pederasta Santiago del Valle, ha expresado su dolor y su pésame a la familia del niño almeriense de ocho años Gabriel Cruz asesinado en Almería, así como su deseo de que Ana Julia Quezada, detenida por su implicación en su muerte, "no se pueda zafar de la prisión permanente revisable".

Gabriel

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, recogido por Europa Press, Juan José Cortés, que incluso se ha desplazado en estos días a Níjar para estar con los padres del pequeño, ha lanzado un mensaje de pésame a la familia y ha asegurado que este final ha supuesto "un mazazo para todos los españoles y para nosotros que hemos estado con vosotros".

"Es muy duro, la peor noticia que he recibido en mucho tiempo", ha insistido Cortés, ya que se trata del "peor desenlace que se podía esperar", a la par que ha mostrado su confianza en que a la presunta asesina "le caiga todo el peso de la ley, que no se pueda zafar de la prisión permanente revisable, y que se pegue toda la vida en la cárcel, que es lo que se merece".

A esta persona, a la que conoció durante los días en los que ha estado en Almería junto a los padres del niño fallecido, la ha definido como una persona "calculadora, fría y sin sentimientos". "Yo he estado allí, he visto cómo actuaba, cómo absorbía la información y anulaba a Ángel, y como se hacía con su teléfono para que todas las llamadas le llegaran a ella", ha remarcado.

"El sexto sentido que tenemos los que hemos vivido algo parecido hacía que esta mujer no me diera buenas sensaciones", ha manifestado Cortés, quien ha felicitado a su vez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo realizado en este caso.

Por último, ha mandado un abrazo a la familia y ha precisado que "ahora hay que pedir justicia para Gabriel y que la familia pueda vivir un duelo de la manera más liviana posible. Dios traiga paz a vuestros corazones y estoy aquí para todo lo que esté en mi mano", ha concluido Juan José Cortés.

Fotos

Vídeos