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Turistas suecos llegados con el operador Serhs Tourism. IDEAL
Operativa provincial para captar a 110.000 turistas europeos de abril a noviembre

Operativa provincial para captar a 110.000 turistas europeos de abril a noviembre

Diputación ha adjudicado una campaña para atraer nacionales de Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Polonia, entre otros

A. MALDONADO

ALMERÍA

Miércoles, 21 de marzo 2018, 01:41

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La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado una nueva campaña de captación de turistas con el objetivo de traer al destino 'Costa de Almería' un total de 110.000 visitantes procedentes de once países europeos, como Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal entre los meses de abril y noviembre de 2018.

Se trata de la segunda gran macrooperativa internacional que impulsa la Diputación de Almería a través del Servicio Provincial de Turismo de cara a este año con una iniciativa que se aprobó ayer en junta de gobierno y que, según la institución, se ha convertido en una herramienta clave en el incremento de viajeros internacionales que han visitado 'Costa de Almería' en el último año, con más de 620.000 turistas internacionales que han llegado a través del aeropuerto de El Alquián.

La operativa de 'Mercados Europeos' del Servicio Provincial de Turismo se ha dividido en cinco segmentos diferenciados. Por un lado, el británico, donde la empresa adjudicataria de la operativa será 'Jet2.com', que traerá 55.500 turistas desde nueve ciudades de Reino Unido, con vuelo directo desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Londres Stansted, Birmingham, Manchester, Belfast, East Midlands, Newcastle, Bristol y Edimburgo. Viajeros que se alojarán un mínimo de cinco noches y realizarán excursiones y actividades de turismo activo en el interior.

La empresa 'World 2 Meet' será la adjudicataria de la operativa de los países del Este de Europa y se centrará en los turistas de República Checa, Eslovaquia y Polonia, a través de los aeropuertos de Praga, Brno y Gdansk. Serán un total de 19.725 los viajeros de estos países que lleguen en vuelo directo para pernoctar un mínimo de cinco noches y descubrir también el interior de la provincia.

Los turistas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia se engloban en el segmento del mercado nórdico, que desarrollará la empresa 'Serhs Tourism' y permitirá conocer la provincia, tanto la costa como el interior, a 22.000 viajeros llegados en vuelo directo al aeropuerto almeriense, durante un mínimo de cinco noches.

Los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam serán el epicentro de la operativa al turista holandés que, también desarrollada por 'Serhs Tourism', traerá a Almería 7.000 pasajeros en vuelo directo. Se alojarán en la provincia durante un mínimo de cinco noches y deberán realizar excursiones y actividades de ocio y turismo activo en la costa y el interior.

'Serhs Tourism' también desarrollará la operativa del mercado portugués, que prevé traer a 'Costa de Almería', en vuelo directo desde Oporto, 2.500 turistas que pernoctarán al menos cinco noches en hoteles de la provincia y recorrerán la costa y el interior durante su estancia.

Cada una de estas acciones de captación de turistas estará unida a un amplio trabajo de promoción del destino 'Costa de Almería' en los países de origen de estos visitantes, con el objetivo de convertir la provincia en el destino de cabecera para las vacaciones de miles de europeos en este 2018.

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