Cortadas por la nieve siete carreteras en la provincia de Almería

Cortadas por la nieve siete carreteras en la provincia de Almería
IDEAL

Se han registrado una decena de incidencias por dificultades en el tránsito en diferentes carreteras de la provincia, en los municipios de Albox Alcóntar, Bacares, Gérgal, Nacimiento, Oria, Serón, Tahal, Uleila del Campo y Vélez Rubio

EFEGRANADA

Siete carreteras de la provincia de Almería han sido cortadas este domingo al tráfico al encontrarse intransitables por la acumulación de nieve, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según los datos ofrecidos por la DGT, se trata de la AL-1178 en Las Menas de Serón entre los kilómetros 16 y 30; la AL-3102 en Velefique entre los kilómetros 18 y 25, y la AL-7100 en Albox desde el kilómetro 14 al 37.

También se hayan cortadas la AL-6403 en El Hijate entre el kilómetro 1 al 8; la A-5406 en Las Menas de Serón del kilómetro 1 al 12, y la AL-4404 a la altura de Aulago, en Gérgal, entre los kilómetros 12 al 19.

La última carretera cortada al tráfico por nieve es la A-399 en Oria entre los kilómetros 15 y 31.

Otras vías como la AL-1100 presentan restricciones al tráfico de camiones y autobuses, con la obligación de circular con cadenas o neumáticos de invierno.

Por su parte, el 112 de Andalucía ha informado a Efe de que se han registrado una decena de incidencias por dificultades en el tránsito en diferentes carreteras de la provincia, en los municipios de Albox Alcóntar, Bacares, Gérgal, Nacimiento, Oria, Serón, Tahal, Uleila del Campo y Vélez Rubio.

Asimismo, la Diputación Provincial de Almería ha informado en una nota de que mantiene activo el protocolo invernal para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras.

Un total de 51 personas, las brigadas y maquinistas de Diputación, así como un posible refuerzo externo, están en alerta durante todo el fin de semana para responder a las incidencias que se puedan dar en alguno de los 1.200 kilómetros de carreteras, así como para limpiar y retirar la nieve.

Los medios materiales con los que cuenta este equipo son seis palas provistas de cadenas, distribuidas en el territorio provincial, seis motoniveladoras provistas de cadenas, distribuidas en el territorio provincial, dos camiones de carga de sal para su distribución sobre calzada distribuidos en zona sur y zona norte provincial y dos furgonetas de transporte de peones.

También están a su disposición diez vehículos para gestión y traslado a los lugares de trabajo, diez vehículos para vigilancia de la red, una minirretro y barredoras para limpieza de calzada, dos dumper para limpieza, seis Almacenes permanentes de sal y varios provisionales y maquinaria de colaboradores externos apta para la lucha contra el hielo y la nieve.

Fotos

Vídeos