La nieve corta carreteras y abre el Puerto de la Ragua

Dos carreteras permanecían ayer cerradas al tráfico. /IDEAL
Dos carreteras permanecían ayer cerradas al tráfico. / IDEAL

La estación, referente en esquí de fondo, abrió la temporada anterior el último fin de semana de noviembre, dos meses antes que la actual

R. I.ALMERÍA

La nieve mantiene desde ayer dos carreteras cortadas en la provincia de Almería. Se trata de la A-1178, en Las Menas, y la A-337, a su paso por el Puerto de la Ragua.

Precisamente las últimas precipitaciones caídas en los últimos días ha permitido que la estación recreativa Puerto de la Ragua de Almería y Granada inicie su temporada, que comienza con dos de sus cuatro pistas activas, pese que ayer permaneció cerrada por el acceso por la A-337.

El Consorcio que gestiona el Puerto de la Ragua, ubicado dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y entre las provincias de Almería y Granada, anunció ayer que la apertura de la temporada gracias a las precipitaciones de las dos últimas semanas.

La estación, referente en esquí de fondo, abrió la temporada anterior el último fin de semana de noviembre, dos meses antes que la actual, en la que aspira a repetir un flujo de una media de 8.000 usuarios semanales de sus cuatro pistas.

El Consorcio de La Ragua, compuesto por las diputaciones de Almería y Granada y los ayuntamientos de Bayárcal, Ferreira y Nevada, adapta su calendario a las condiciones meteorológicas y desde ayer ofrece dos pistas, una de esquí de fondo o nórdico y otra destinada al paso de trineos.

Fotos

Vídeos