Los mayores de Huércal de Almería se van a la playa

Algunos de los usuarios participantes en la actividad.
Algunos de los usuarios participantes en la actividad. / IDEAL

El Ayuntamiento ha dado la oportunidad a medio centenar de vecinos de disfrutar de la costa de manera gratuita

IDEALHUÉRCAL DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha facilitado a los mayores del municipio disfrutar de las playas almerienses durante esta época estival, poniendo a su disposición transporte y un conjunto de actividades que se han venido desarrollando en la barriada de El Zapillo, en la capital almeriense.

Durante la primera quincena de los meses de junio y julio, más de medio centenar de usuarios ha tenido la oportunidad de desplazarse desde Huércal de Almería a la playa de manera gratuita en el transporte fletado por el área de Tercera Edad, con frecuencia diaria y de lunes a viernes.

Una vez en el destino, además de disfrutar de un refrescante baño, se han llevado a cabo diferentes ejercicios saludables, aprovechando las dotaciones de la playa de El Zapillo, además de meriendas de convivencia y una fiesta final de despedida.

El objetivo de esta iniciativa, han destacado desde el Ayuntamiento, es que los mayores de Huércal de Almería puedan disfrutar de su tiempo de ocio durante este periodo estival y aprovecharse de los múltiples beneficios que la playa les puede reportar.

No en vano, hay que tener en cuenta que en muchos de los casos se trata de usuarios que no disponen de medio de transporte propio y que, además, han tenido la oportunidad, a través de esta actividad, de socializarse y conocer a nuevas personas, favoreciendo la creación de amistades y de un grupo muy cohesionado, en el que, afirman desde el Consistorio, ha reinado un gran ambiente.

Otras actividades

La concejala de Tercera Edad del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Antonia Fernández, ha destacado que se trata de «una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que ha permitido que muchos mayores que iban a tener dificultades este verano para disfrutar de la playa lo hayan hecho y, además, con actividades que han dinamizado esta programación».

Además de ir a la playa, los mayores también están teniendo la oportunidad durante este verano de continuar participando en las actividades de envejecimiento activo, tales como el taller de musicoterapia que se sigue desarrollando en el Centro de la Tercera Edad.

Fotos

Vídeos