López Olmo reclama mayor representación del Poniente en la Ejecutiva para intentar ganarle al PP

LÓPEZ OLMO

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería señala que si se mantiene ese "déficit" de representación, "jamás conseguiremos ganarle al PP"

E.P.ALMERÍA

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería y ex diputado nacional Antonio López Olmo ha reclamado mayor presencia del Poniente almeriense en la Ejecutiva y en los cargos provinciales ya que esta zona "tiene que ser un actor principal en las políticas provinciales", sentido en el que ha señalado que si se mantiene ese "déficit" de representación, "jamás conseguiremos ganarle al PP".

Así lo ha indicado el aspirante socialista en una nota tras el encuentro con militantes que se celebró en la noche de este miércoles en Roquetas de Mar, donde incidió en el que la "renuncia" a los 200.000 habitantes del Poniente hace "imposible ganarle al PP". El precandidato se lamentó de que "políticamente el Poniente no cuente para la idea de la Almería global que tenemos". "Si no importa perder en Roquetas y El Ejido, estamos cojos y renunciamos a una parte importante de la provincia", ha valorado.

El precandidato de la corriente 'sanchista', quien en la tarde de este jueves prevé un encuentro con la militancia en Alhama de Almería, ha defendido las resoluciones aprobadas en el 39º Congreso Federal del PSOE y el nuevo modelo de partido liderado por Pedro Sánchez "de rendición de cuentas a la militancia", si bien también ha remarcado el "apoyo leal a la figura de Susana Díaz como secretaria general en Andalucía" per "desde la exigencia" que requiere la provincia.

Para López Olmo, "la transparencia, solvencia y coherencia en la dirección del PSOE de Almería y en toda acción política en la provincia debe ser una prioridad, tal y como señalan las resoluciones del 39º Congreso del PSOE". "Por ley, por estatutos, los cargos del partido tendrán que acudir una vez al año a rendir cuentas ante quien manda en este partido: la militancia", ha añadido antes de manifestar que, a su juicio, la estructura actual del partido es "excesivamente piramidal".

El socialista ha destacado la regeneración democrática como "gran eje vertebrador" para "un PSOE fuerte en Almería" mediante un comportamiento "ejemplar" y "acción política diaria". "El neoliberalismo que nos han impuesto en los últimos años ha llevado a ideas que cada vez calan más en la gente joven: el enriquecimiento fácil, la escasa preparación, la poca capacidad intelectual. Ya no se respetan los valores republicanos como son el trabajo bien hecho y a conciencia y el esfuerzo para llegar a determinadas metas", ha dicho.

Fotos

Vídeos