Llueve un 25% menos de lo normal en Almería

Llueve un 25% menos de lo normal en Almería

La Aemet señala que el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde que se iniciara el año hidrológico es de 250 litros por metro cuadrado

E. P.MADRID

La falta de precipitaciones acumuladas desde que empezó el año hidrológico (1 de octubre 2017) al 6 de marzo se ha reducido en una semana desde el 29 por ciento hasta el 10 por ciento, a consecuencia de las abundantes lluvias registradas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la Aemet señala que el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 27 de febrero de 2018 alcanzaba 250 litros por metro cuadrado, cuando lo normal en ese periodo son 352 litros por metro cuadrado. Una semana más tarde, el valor medio de precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre hasta el 6 de marzo, el balance hídrico se cifra en 326 litros por metro cuadrado, lo que representa un 10 por ciento menos del valor normal que corresponde a este periodo.

Entre el 26 de febrero y el 6 de marzo la Aemet destaca que las precipitaciones fueron abundantes, especialmente en la vertiente atlántica y afectaron a toda España. En todas las zonas se superaron las acumulaciones de 10 litros por metro cuadrado excepto en la franja de levante peninsular, desde Almería a Castellón y en las islas de Fuerteventura e Ibiza. Almería sigue por debajo del 75% de los valores normales.

Fotos

Vídeos