Se lleva más de 20.000 euros de la empresa en la que trabajaba en Huércal de Almería

Se lleva más de 20.000 euros de la empresa en la que trabajaba en Huércal de Almería

El detenido, que era una de las pocas personas que conocía la clave de la alarma de la oficina, para no ser grabado por la cámara de seguridad, la inutilizó días antes

ALMERÍA

El pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de A. L. R. H., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Almería, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa en la que trabajaba, situada en Huércal de Almería.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos tras la denuncia presentada el pasado día 7 de mayo por el responsable de un establecimiento público, informando a su vez de la sustracción de 21252€ que guardaban en la caja fuerte de la empresa.

Según la declaración del denunciante, sobre las siete de la mañana del pasado día 7, una de las trabajadoras del local abrió la puerta para iniciar la jornada laboral, para lo que antes debió desconectar el sistema de alarma, sistema que ya había sido desconectado y no sabía por quien.

La trabajadora se percató de que la alarma estaba desconectada ya que al introducir el código la alarma se activó en vez de desarmarse, de lo que se deduce que otra persona conocedora del código la manipuló antes de que llegara.

La Guardia Civil inició una investigación comprobando cómo la cámara del cctv había dejado de grabar días antes al ser cortado el cable de la misma. De igual modo, los agentes requirieron al denunciante una relación de las personas conocedoras de las claves de acceso y lugar de recaudo de las llaves de la caja fuerte y de la empresa.

Los agentes comenzaron a seguir varias líneas de investigación, llevándoles una de ellas a conocer que días antes se había procedido a la detención de una persona por romper cámaras de seguridad de empresas colindantes a la del denunciante. Los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con esta persona que les informó de que una persona le había pagado la cantidad de 200 euros por romper las cámaras de seguridad.

Al mostrarle varias fotografías esta persona reconoció de forma inequívoca a uno de los trabajadores de la empresa donde se produjo el robo como la persona que le pagó por romper las cámaras de seguridad de empresas cercanas a la del denunciante.

Recopilando toda la información, los agentes de la Guardia Civil lograron situar al detenido, A. L. R. H., como único trabajador que se encontraba en la empresa en el momento del robo, habiendo pagado además a un tercero 200 euros por romper cámaras de seguridad de empresas cercanas a la del denunciante.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de A. L. R. H., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Almería, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Fotos

Vídeos