El PP lamenta que el curso empiece "con 128 aulas prefabricadas" aún por retirar y sin "recursos suficientes"

Lejos de acabar con las caracolas, lo que siguen haciendo es poner más módulos en centros de toda la provincia", ha valorado

E.P.ALMERÍA

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha lamentado este lunes que la Junta inicie el nuevo curso escolar de Infantil y Primaria con Almería como "líder en aulas prefabricadas" dado que la provincia cuenta "con 128 aulas prefabricadas pendientes de retirada" cuando "son muchos los centros que llevan años y años con estas aulas".

En una nota, Martín ha indicado que "aunque desde la Junta señalan que al final de este año habrán eliminado un total de 32 aulas prefabricadas en distintos centros" aún son "muchos" los colegios que esperan la retirada de caracolas pese a quye "según dijo en su día la consejera de Educación, donde hay un aula prefabricada hay una grúa"; una afirmación que ha tachado de "falsa". "Lejos de acabar con las caracolas, lo que siguen haciendo es poner más módulos en centros de toda la provincia", ha valorado.

Para la diputada autonómica popular, la Junta comienza el año escolar con "los deberes sin hacer", por lo que ha recordado a la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, que "el PP ha exigido en innumerables ocasiones la puesta en marcha de recursos suficientes en Educación para acabar de una vez por todas con los déficit arrastrados año tras año".

Aunque aún está a la espera de los datos que facilite la Consejería de Educación sobre el Plan de Climatización que la Junta ha llevado a cabo en Almería, Martín ha señalado que este "se ha quedado muy corto". "En muchas provincias andaluzas el curso acabó antes de tiempo dadas las altas temperaturas que padecíamos y la ausencia de aparatos de aire acondicionado en los colegios", ha recordado Martín, para quien este año "vamos por el mismo camino".

La parlamentaria popular ha lamentado además que el Gobierno de Susana Díaz "en lugar de buscar una solución, se dedique a poner parches sin acabar con el problema de raíz". "Han puesto en los colegios que más suerte han tenido, ventiladores, toldos, plantaciones de árboles o simplemente han aislado ventanas y puertas, medidas que para algunas provincias andaluzas son claramente insuficientes", ha dicho.

En la misma línea, espera que desde la Junta se solucionen los problemas que pueden existir ante la falta de plazas para aula matinal y comedor, al tiempo que ha señalado que la valoración del inicio del curso escolar "no es nada halagüeña, ya que año tras año la Junta vuelve a caer en los mismos errores".

Fotos

Vídeos