Investigado por sacar 2.400 euros con una cartilla perdida que tenía el PIN anotado

El detenido se enfrenta a un posible delito de estafa

EFE ALMERÍA

La Guardia Civil ha investigado como presunto autor de un delito de estafa bancaria a un vecino de Níjar que supuestamente sustrajo 2.400 euros de la cuenta de otra persona tras hacerse con una cartilla extraviada que tenía anotado el número PIN.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la víctima denunció que tras perder dicha cartilla, alguien había realizado cuatro extracciones de 600 euros de su cuenta sin su autorización.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil constataron que el autor de los hechos había realizado las cuatro extracciones de dinero no autorizadas con la cartilla de la víctima, si bien habría utilizado el número secreto de la misma, PIN, que la víctima tenía anotado en la misma.

Tras el análisis de la información obtenida hasta el momento, tanto de las entrevistas mantenidas con la víctima, como de la obtenida en la entidad bancaria, confirmó la identidad del presunto autor de los hechos, que fue detenido a finales del pasado mes por un delito de estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Fotos

Vídeos