La investigación apunta a un posible fallo humano en el accidente mortal entre un turismo y un autobús

La investigación apunta a un posible fallo humano en el accidente mortal entre un turismo y un autobús

La colisión se produjo después de que el turismo invadiera el carril contrario e impactara de frente con el autobús de línea que cubría el trayecto entre Almería y Bérchules

E. P. ALMERÍA

La investigación sobre el accidente de tráfico en el que murió un hombre de 73 años y natural de Adra (Almería) tras chocar frontalmente con un autobús de línea en el kilómetro 397.700 de la N-340 a su paso por el municipio de Berja en la tarde de este domingo apunta como principal hipótesis a un posible fallo humano por parte del conductor del turismo, si bien no se descartan otras líneas de averiguación.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que la colisión se produjo después de que el turismo invadiera el carril contrario e impactara de frente con el autobús de línea que cubría el trayecto entre Almería y Bérchules (Granada), del que el conductor y cuatro pasajeros resultaron heridos leves.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,05 en la mencionada vía, a la que acudieron los servicios de emergencia y sanitarios que evacuaron a los heridos hasta el Hospital de Poniente, en El Ejido. El conductor del autobús fue sometido a pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado negativo.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Fotos

Vídeos