Intenta robar seis viviendas en Lúcar en sólo diez días y le dan caza cuando ya está prisión

Intenta robar seis viviendas en Lúcar en sólo diez días y le dan caza cuando ya está prisión
O. P. C.
Sucesos

La investigación permite esclarecer los 9 hechos delictivos cometidos por el detenido, si bien había ingresado en el centro penitenciario a finales de marzo por otro robo en una vivienda de la localidad de Garrucha

M. C.Almería

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil desde mediados del mes pasado, los agentes de la benemérita han conseguido esclarecer un total de 6 delitos de robo con fuerza en viviendas, un delito de daños en varios vehículos, y dos delitos de hurto de vehículo a motor, logrando identificar a M. S. M., de 36 años de edad, como presunto autor de los mismos, certificando que ingresó a finales de marzo en prisión por otros presuntos delitos cometidos en Garrucha.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos el día 16 de marzo, tras conocer el robo cometido en un establecimiento público de la localidad almeriense de Lúcar, en el Valle del Almanzora, en el que el presunto autor, tras forzar las ventanas del local, logra sustraer la caja registradora con 150 euros en efectivo.

Tras iniciar la investigación de este hecho, vienen a sumarse otros 5 robos con fuerza cometidos en viviendas de la misma localidad, uno de ellos en grado de tentativa, así como dos delitos de hurto de vehículos, sustraídos de otras dos viviendas de dicha población almeriense, siendo los vehículos un turismo y una motocicleta, ambos recuperados posteriormente por la Guardia Civil. De la misma forma se suma un delito continuado de daños en vehículos, daños ocasionados en tres vehículos estacionados en la misma localidad, cortándole a uno de ellos los latiguillos del freno delantero derecho, así como a otros dos le pinchan una de las ruedas.

Se da la circunstancia que todos los hechos ocurren en la misma localidad y en un periodo de tiempo de 10 días, por lo que los agentes de la Guardia Civil centran la investigación en personas y vecinos de Lúcar.

Una vez los agentes analizan toda la información obtenida hasta el momento, centran la investigación en la figura de una persona que actualmente reside en la localidad y que cuenta con gran cantidad de antecedentes y detenciones por diferente delitos contra el patrimonio.

Desde ese momento los agentes buscan a M. S. M., verificando que desde finales del mes de marzo se encuentra ingresado en prisión ya que había sido detenido por la Guardia Civil al ser sorprendido robando en varias viviendas, en esta ocasión de la localidad de Garrucha.

Con esta investigación la Guardia Civil consigue esclarecer los 9 hechos ocurridos en la localidad de Lúcar, recuperar los dos vehículos sustraídos así como varios objetos de las viviendas sustraídas. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos, así como el esclarecimiento de otras sustracciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.

Fotos

Vídeos