El incendio forestal de Níjar, ya controlado, calcina 25 hectáreas

El incendio forestal de Níjar, ya controlado, calcina 25 hectáreas
INFOCA

Es el resultado de una noche y madrugada de «dura batalla» del dispositivo, que continúa ahora con «labores de remate y liquidación»

EFEALMERÍA

El incendio forestal declarado este miércoles por la tarde en el paraje Boca de los Frailes de Níjar ya ha sido controlado por el Plan Infoca de la Junta de Andalucía, organismo que ha precisado que el fuego ha calcinado aproximadamente una superficie de 25 hectáreas de matorral.

La dirección de extinción ha dado por controlado a las 07:30 horas de hoy el incendio, aunque los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando en la zona en labores de «remate y liquidación«.

Se tuvo conocimiento de la presencia de fuego en este paraje sobre las 19:34 horas de este miércoles y fueron desplegados 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, dos helicópteros y un avión de carga en tierra.

Más tarde los efectivos fueron aumentando hasta alcanzar los 67 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), seis vehículos todoterreno, tres helicópteros y un avión de carga en tierra.

Aunque las labores de extinción se vieron complicadas al ser una zona de orografía complicada y con presencia de viento, a última hora de la noche y con previsión de trabajar toda la madrugada permanecían únicamente 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, la UMIF y cinco vehículos todoterreno.

Fotos

Vídeos