Extinguido el incendio forestal que ha calcinado 2,3 hectáreas de matorral en Tabernas

Zona afectada por el fuego en el paraje Los Loritos del Desierto de Tabernas./POLICÍA LOCAL DE TABERNAS
Zona afectada por el fuego en el paraje Los Loritos del Desierto de Tabernas. / POLICÍA LOCAL DE TABERNAS

Se han retirado del paraje Los Loritos el camión autobomba, los nueve bomberos forestales y el agente de Medio Ambiente que seguían en la zona

EUROPA PRESSALMERÍA

Los efectivos del dispositivo para la Prevención y Extinción (Infoca) ha declarado extinguido el incendio declarado el lunes en un paraje forestal de Tabernas (Almería) tras la caída de un rayo y que ha calcinado una superficie de 2,3 hectáreas de matorral.

El fuego se ha dado por extinguido a las 12,30 horas y se han retirado del paraje Los Loritos el camión autobomba, los nueve bomberos forestales y el agente de Medio Ambiente que seguían la zona en labores de refresco y vigilancia, según ha informado el Plan Infoca.

La actuación se inició tras varios avisos recibidos pasadas las 14,30 horas del lunes y el fuego coincidió con el desarrollo de una tormenta eléctrica sobre esa zona. Al margen de 39 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, dos camiones autobombas y cuatro vehículos todoterreno, se activaron un avión de carga en tierra y dos helicópteros de transporte y extinción.

Fotos

Vídeos