Huércal consolida su punto limpio para la recepción de residuos

Material depositado en el punto limpio de Huércal de Almería./IDEAL
Material depositado en el punto limpio de Huércal de Almería. / IDEAL

Desde su apertura en 2012, ha recogido más de 155.000 kilos entre aparatos electrónicos, enseres y escombros

IDEALALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha valorado muy positivamente los últimos datos de funcionamiento del servicio de punto limpio que se encuentra ubicado en la avenida del Rosal del polígono Alfa de Huércal de Almería.

Unas dependencias municipales que ofrecen un servicio gratuito de recogida de residuos generados en domicilios o pequeñas empresas gestionado por el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería, según ha manifestado la concejala de Atención Ciudadana, África Obispo, que explica que «en nuestras instalaciones se recepcionan aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores ubicados en la vía pública, sobre todo, residuos voluminosos y especiales».

Desde noviembre de 2012, el punto limpio ha recibido aparatos eléctricos, muebles, poda y pequeñas cantidades de escombros con la finalidad de separarlos y valorizarlos. «Se admiten cantidades limitadas de papel y cartón, vidrio, ropa y calzado usado, envases ligeros, luminaria, aerosoles, aceites y grasas vegetales, cartuchos de tinta de impresoras, baterías de automóvil, pilas, maderas o enseres metálicos voluminosos», ha comentado.

Hasta la fecha, los aparatos eléctricos y electrónicos, con más de 46.000 kilos; los escombros, con 44.500; y los enseres, con 32.575, han sido los materiales que mayor cantidad de residuos han generado. «Cuando el punto limpio abrió sus puertas, se recogieron cerca de 2.000 kilos y, el año pasado, la cifra superó los 45.000 kilos; en esos cuatros años, se han recepcionado más de 155.000 kilos y la idea es seguir creciendo», ha valorado la edil.

Con más de 9.000 entradas y 451 salidas desde su apertura, el recinto tiene como objetivo «fomentar la participación activa de los ciudadanos en la gestión de los residuos urbanos para crearles conciencia ambiental y promover hábitos sostenibles como la reutilización o reciclado de aquello que desechan».

Abre de lunes a sábado, de las 9 a las 14 horas.

Fotos

Vídeos