Huércal de Almería inicia el año con una población superior a las 17.200 personas

Vista panorámica de la localidad de Huércal de Almería./IDEAL
Vista panorámica de la localidad de Huércal de Almería. / IDEAL

El municipio ha incrementado su número de censados en más de diez mil en las dos últimas décadas

A. MALDONADOHUÉRCAL DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería en la persona de su alcalde, Ismael Torres, ha calificado como «muy positivo», el dato de los 17.234 habitantes con los que ha comenzado el año 2018. Se trata de un dato que constata y redondea una media de 950 ciudadanos más en cada año desde que comenzó el presente siglo XXI y que corrobora «la consolidación de Huércal de Almería como municipio en expansión en todos los sentidos, tanto en lo referente a número de habitantes como en lo que concierne al incremento de servicios, de empresas implantadas, de creación de empleo, valor y posibilidades de futuro».

Hay que decir que ese crecimiento ha sido una realidad constante y progresiva durante las dos últimas décadas, puesto que Huércal de Almería apenas contaba con 5.366 habitantes en el año 1996. A comienzos del siglo, en 2000, esa cifra se elevó a los 6.766 ciudadanos censados, mientras que cinco años después, en 2005, la cota ascendía hasta los 11.128. Transcurridos cinco años, en 2010, continuaba el crecimiento, alcanzándose los 15.628, que fueron 16.663 en 2014.

«No cabe duda -afirma Ismael Torres- que nuestra situación geográfica estratégica ha contribuido de manera importante a este incremento poblacional, pero también es cierto el trabajo combinado que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento y desde las empresas privadas, a la hora de desarrollar comercial, industrial y económicamente el municipio, también ha sido un factor determinante a la hora de que haya habido muchas personas que decidan venir a vivir aquí».

Y a todo esto, añade el primer edil huercalense, «también es importante resaltar el trabajo del Ayuntamiento por convertir Huércal de Almería en un lugar más agradable y habitable», con lugares para la convivencia, con infraestructuras culturales, deportivas y sociales, con recursos para los ciudadanos y cada día con más servicios. «Y ahí sí quiero ser muy claro -añade el primer edil- en el compromiso municipal de que ésa y no otra va a ser la línea de trabajo que se va a seguir marcando en adelante: la de generar recursos para mejorar la calidad de vida en Huércal de Almería en todos los sentidos» y la de favorecer las condiciones para el progreso económico, la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo. «Así es como se está trabajando hoy por hoy desde el equipo de gobierno y así es como va a seguir siendo en los próximos años», concluye Ismael torres.

Fotos

Vídeos