Huércal de Almería acoge el velatorio de la víctima del presunto caso de violencia de género de Albox

Huércal de Almería acoge el velatorio de la víctima del presunto caso de violencia de género de Albox
E. P. / ARCHIVO

Para este lunes día 2 de abril, la Plataforma de Acción Feminista en Almería ha convocado una concentración en repulsa de este presunto caso de violencia de género

E. P.HUÉRCAL DE ALMERÍA

Un tanatorio del municipio almeriense de Huércal de Almería ha acogido este domingo el velatorio de la mujer de 48 años presuntamente asesinada a manos de su pareja en Albox (Almería).

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), quien ha concretado que el velatorio se ha celebrado en un tanatorio privado de la localidad, y, posteriormente, el cuerpo sin vida de la mujer ha sido incinerado.

El presunto autor de esta muerte, pareja de la mujer, se encuentra detenido por la Guardia Civil y pendiente de quedar este lunes a disposición judicial.

Para este lunes día 2 de abril, además, la Plataforma de Acción Feminista en Almería ha convocado una concentración en repulsa de este presunto caso de violencia de género, que sería el tercero mortal que se registra en Andalucía en lo que va de año 2018.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía explicaron este sábado a Europa Press que, en torno a las 20,50 horas del pasado viernes, se recibió una llamada en el teléfono único de emergencias solicitando asistencia sanitaria para una mujer que no podía respirar en una vivienda de la calle del Longo de Albox.

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios pidieron la presencia de la Guardia Civil, y posteriormente se activó el protocolo judicial por la muerte de la mujer que no podía respirar, según explicaron desde el teléfono único de emergencias.

Fuentes de la Guardia Civil de Almería han confirmado a Europa Press que se trató de una "muerte violenta" en la que la víctima falleció a causa de la "pérdida masiva de sangre", encuadrándose así en un supuesto caso de violencia de género cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Fotos

Vídeos