Huércal acomete todas las medidas posibles para acabar con los roedores en el pabellón

Dos trabajadores de Hisasur preparando las trampas./IDEAL
Dos trabajadores de Hisasur preparando las trampas. / IDEAL

Hisasur ha tratado en repetidas ocasiones toda la red de alcantarillado y colocado cebos y trampas en árboles y palmeras de la zona

A. MALDONADOHUÉRCAL DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ante las informaciones y comentarios difundidos en los últimos días a través de redes sociales en relación a la presencia de roedores en el parque del pabellón quiere informar a sus ciudadanos que hoy ha dado inicio la limpieza del solar privado, foco de la plaga, colindante al parque municipal.

Además, desde el consistorio huercalense se quiere aclarar que desde que se tuvo noticia de la situación, se comunicó a la empresa concesionaria Hisasur para que tomara las medidas necesarias y urgentes para erradicar el problema.

En esta línea, Hisasur ha tratado en repetidas ocasiones toda la red de alcantarillado de la zona. Además, ha colocado cebos y trampas tanto en dicha red, como en los distintos árboles y palmeras de la zona.

Igualmente, se procedió también a la poda de todas las palmeras del parque por si los roedores tenían sus nidos allí. No obstante, tras la poda, se pudo comprobar que no anidaban en el parque, sino que los animales, al atardecer, venían desde el solar ubicado enfrente para alimentarse. Así pues, los técnicos informaron de que el foco de la plaga se ubicaba en el solar privado y el hecho de podar los árboles no era la solución adecuada.

En el año 2016, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, se iniciaron los trámites para exigir a los propietarios del sector SR7 (suelo colindante con el pabellón), la limpieza y mantenimiento del solar. Además, desde que el consistorio fue conocedor de este problema, se les exigió que actuaran inmediatamente.

Este sábado 12 de agosto ya se han comenzado los trabajos de desratización del solar privado y "»desde el Ayuntamiento esperamos que una vez tratado este terreno y transcurrido el tiempo necesario, podamos dar por eliminada la presencia de roedores en el parque municipal» como ha señalado el alcalde, Ismael Torres.

El primer edil ha querido recalcar que «desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha hecho todo lo humanamente posible para solventar el problema, actuando urgentemente y con contundencia en los espacios municipales y exigiendo a los propietarios privados que cumplieran con su obligación» a lo que ha añadido que «lamentamos las molestias ocasionadas y confirmamos de nuevo nuestro firme compromiso de seguir trabajando por una ciudad mejor".

Fotos

Vídeos