Dos hombres atracan a punta de pistola una sucursal en Gádor

Agentes de la Guardia Civil toman muestras en la calzada./IDEAL
Agentes de la Guardia Civil toman muestras en la calzada. / IDEAL

Los dos asaltantes, ataviados con armas cortas y pasamontañas, se llevaron un botín de unos 5.000 euros y huyeron a pie

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁNALMERÍA

Agentes de la Unidad de Policía Judicial (UPJ) de la Guardia Civil de Almería han abierto una investigación para dar con el paradero de dos individuos acusados de atracar supuestamente a punta de pistola una sucursal bancaria situada en la localidad de Gádor.

Según ha podido saber IDEAL, los hechos ocurrieron en torno a las 13.20 horas de la tarde de ayer. Al parecer, los dos individuos, de mediana estatura, ataviados con un pasamontañas y armas cortas, posiblemente simuladas, accedieron a una sucursal bancaria situada en el municipio de Gádor cuando en el banco estaban los trabajadores y «muy pocos clientes», según los testimonios recogidos por este periódico.

De momento, lo único que ha trascendido de la investigación es que los atracadores, tras lanzar una advertencia a los empleados y mostrar las pistolas que portaban, se llevaron un botín aproximado de 5.000 euros y huyeron del lugar a pie. La investigación apunta a que se trata de asaltantes de carácter itinerante, es decir, que no residen en la zona.

Se trata del tercer atraco que registra una sucursal bancaria en territorio almeriense en los últimos meses. Cabe recordar que el pasado mes de octubre un hombre, «de gran estatura» y de raza negra, accedió a una entidad bancaria en el núcleo ejidense de Santa María del Águila y tras lanzar una advertencia a los empleados, se llevó un pequeño botín e hirió con carácter leve en la cabeza a uno de los empleados con la culata de la pistola.

Un mes antes, un hombre atracó a punta de escopeta una sucursal bancaria situada en la Venta del Viso, en La Mojonera, en la que efectuó un disparo al aire antes de emprender la huida a pie.

En este último asalto, los agentes de la Guardia Civil investigan si guarda relación con B. E. O. G. y de 32 años, un vecino de Vícar que fue arrestado en diciembre tras descubrir en su vivienda un arsenal de armas a pesar de que no tenía licencia para ello. El detenido tenía en posesión varias armas blancas, un revólver, un cañón recortado y una escopeta que había sido sustraída meses antes de su arresto.

Fotos

Vídeos