Una gota fría teñirá de blanco este domingo la provincia de Almería

Una gota fría teñirá de blanco este domingo la provincia de Almería
IDEAL

La nieve podría alcanzar espesores de 5 centímetros por encima de los 1.000 metros

EFEMADRID/ALMERÍA

La provincia de Almería se verá afectada este domingo por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) acompañada de gota fría, que la mantendrá mañana en alerta naranja tanto por nevadas como por fuerte oleaje en las zonas de costa.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve podría alcanzar espesores de 5 centímetros por encima de los 1.000 metros en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, entre las 3 y las 12 horas.

Desde el lunes 29 y, al menos, hasta el miércoles las lluvias se concentrarán en el área del Estrecho, litoral occidental de Málaga y en Canarias.

En cuanto al estado de la mar, se espera temporal marítimo, con viento fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros.

Protección civil recomienda a los conductores que viajen solo si es imprescindible por las zonas con mayor previsión de riesgo de nevadas, manténgase informado de la situación meteorológica y del estado de la vía.

Aconseja llevar cadenas o neumáticos de invierno y extremar la prudencia en la conducción.

En la costa, recomienda que la población se aleje de los malecones, playas, espigones y de otros lugares que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes, y no poner en riesgo la vida para intentar captar imágenes espectaculares.

En caso de vientos fuertes, pide que se aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Fotos

Vídeos