Borrar
Los agraciados de Gádor brindan en el restaurante Los Ángeles con licor de mandarina 'El Gadorense'.

Ver fotos

Los agraciados de Gádor brindan en el restaurante Los Ángeles con licor de mandarina 'El Gadorense'. Rafael Márquez

El 'Gordo' llega a Gádor en camión

Rafael Salinas, transportista y ganadero de la localidad, compra una serie completa del primer premio durante un viaje que hizo por su gran afición a los toros a las fiestas de El Bibio, en Gijón, para ver torear a Juan José Padilla

Fran Gavilán

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición por el torero Juan José Padilla, que se retirará de los ruedos el próximo año, ha convertido a Rafael Salinas, un transportista y ganadero de Gádor, en uno de los almerienses más destacados de este año. No es para menos. Su afición por los toros y su profesión de horas y horas en la cabina de un camión han traído a tierras almerienses nada más y nada menos que cuatro millones de euros procedentes de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad.

«Todo fue casualidad», señaló ayer emocionado a este periódico Rafael Salinas. «Bendita casualidad», apuntillaba uno de sus trabajadores, Cesáreo, quien también ha resultado agraciado por la 'mano' de su jefe. Y todo por el amor que le procesa a Juan José Padilla, a quien sigue allí a dónde salte al ruedo.

Entre llamadas y felicitaciones en un restaurante del municipio en el que se dio cita con sus allegados para celebrar el premio y brindar con licor de mandarina 'made in' Gádor, el transportista confesó ayer a este periódico que adquirió una serie completa del número 71.198, agraciado con 'El Gordo' celebrado ayer, durante un viaje que hizo entre el 13 y 16 de agosto cuando acudió por su gran afición a los toros a las fiestas de El Bibio, en Gijón, para ver torear a Juan José Padilla, con el que se lleva «muy bien» y que sigue «a cualquier sitio a donde va».

«Compré los décimos en Lugo, en un restaurante de la localidad de Villalba donde tengo tradición pararme año tras año cuando paso por esa ruta», destacó Salinas, quien reconoció que a su llegada a Almería, repartió algunos décimos entre algunos amigos y miembros de la cooperativa Cítricos del Andarax, de la fábrica de García Carrión del municipio gadorense y a una vecina, de modo que él se quedó con tres de ellos.

Vídeo. Rafael Salinas y el resto de agraciados celebran el premio de 'El Gordo'. Fran Gavilán

Como cualquier otra persona que resulta agraciada en el sorteo más conocido en España, la ilusión llegó en forma de sorpresa. Según contó ayer Salinas a este periódico, mientras estaba trabajando en la explotación con sus terneros, una vecina le llamó por teléfono para avisarle de su suerte. «Nos ha tocado 'El Gordo', el que nos regalaste», le manifestó la mujer a Rafael, quien a pesar de su «alegría» continuó con la «tarea» hasta que finalizó su trabajo. No obstante, esto no impidió de que fuera recibido por numerosos amigos, entre ellos la mujer que había dado la buena nueva, quien le llamó su «ángel de la guardia», en el interior del restaurante Los Ángeles de Gádor para celebrar por todo lo alto la lluvia de millones.

«Los décimos que he repartido los he regalado con la gente que siempre se ha portado bien conmigo», explicó ayer un emocionado Rafael Salinas, quien pertenece a una conocida familia que regenta una empresa del sector cárnico de la localidad y quien, además, ejerce su actividad de transporte en el sector de los cítricos.

Más antiguo de Tabernas

La suerte también llegó a otros puntos de la provincia. El bar Paraíso, que abrió sus puertas hace 52 años en la localidad almeriense de Tabernas y se considera «el más antiguo» del municipio, repartió ayer 6.000 euros a través de un décimo del 00580 del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con el sexto quinto premio, vendido por terminal electrónico.

Miguel Cruz, que regenta el establecimiento propiedad de su sobrina María Dolores Cruz, relató a la agencia Europa Press que estaban «muy contentos» de haber repartido la suerte entre sus vecinos, si bien llevan «muchos años» vendiendo lotería mediante el terminal y han otorgado «muchos premios, pero más pequeños» en otras ocasiones.

No obstante, apuntó que es la primera ocasión en la que ofrecen un premio del sorteo navideño, aunque espera que venga «muchos más». El número 00580 resultó agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del sorteo y fue cantado a las 11.13 horas en el quinto alambre de la quinta tabla.

Vícar por partida doble

La alegría también se desbordó doblemente en el barrio de Las Cabañuelas de Vícar, donde su ubica la administración de lotería número 2 de la localidad, 'El trébol dorado'. El número 18.065, uno de los quintos premios más madrugadores de la jornada, dejaba un pellizco en este joven despacho de loterías abierto en 2011, y al final de la mañana, cuando sus propietarios aún estaban celebrando la alegría de haber dado un quinto premio, caía en este mismo punto otro quinto, el 22.253.

Un doblete que sin duda no olvidarán en este punto vicario, que no había repartido hasta ahora ningún premio de la Lotería Navidad, aunque en su corta existencia sí ha otorgado otros premios, incluido alguno del Niño y otros sorteos, como los más de 30.000 euros repartidos esta misma semana en la Quiniela.

Su gerente, Eduardo Linares, no cabía de gozo ayer por la mañana tras conocer la noticia siguiendo el sorteo por televisión y reconocer el número 18.065. «Me sonaba muchísimo cuando lo escuché», comentaba a IDEAL. Se trata de un número vendido en ventanilla «a gente del barrio». Concretamente se vendieron 10 décimos del citado número, lo que suponen 6.000 euros de premio para cada uno de ellos.

Linares reconocía que tenía una sensación de satisfacción «que no se puede explicar». Una alegría que se desbordaría aún más un par de horas después, cuando el 22.253 repartía otro pellizco de 6.000 euros con un décimo vendido en ventanilla.

Vídeo. Fran Gavilán

Del 22.253 también se vendió otro décimo en El Parador, en la administración de loterías 'La Generala', cuya gerente, Paqui Moreno, también lo celebró de manera especial al ser su primer premio de Navidad, informa Julio Valdivia.

Dos alegrías en El Ejido

Cuando ya pasaban las doce del mediodía llegó la alegría para dos personas en el municipio de El Ejido. El último de los quintos premios en ver la luaz, el número 22253 dejaba 12.000 euros en el municipio ejidense. Dos agraciados de los que de momento se conoce la identidad y que retiraron sus boletos premiados directamente de máquina, uno en el Estanco de la avenida Oasys de Santo Domingo y otro en la Administración Número 3 de El Ejido, ubicada en la calle Almería.

Dos premios de 6.000 euros al décimo que seguro harán pasar unas Navidades más felices a los agraciados. Dicen que no hay dos sin tres y eso es lo que le ha pasado este año al Estanco de Santo Domingo, ubicado en la avenida Oasys, ya que es el tercer gran premio que entrega en lo que va de año. José Fina Fresneda, empleada de este estanco, señaló ayer que el pasado sábado ya dieron un Joker de 10.000 euros y en el mes de agosto dieron el primer premio de la Lotería Nacional del jueves.

Asimismo, en 2014 este estanco ya entregó un cuarto premio en la Lotería de Navidad en el número 7617. Ahora llega una nueva alegría para este establecimiento.

Por su parte, tampoco es el primer premio que la Administración Número 3 de El Ejido entrega en sus 30 años de historia. El más reciente que precede a este quinto premio fue otro quinto premio en la lotería de Navidad del año pasado. Este 2017 «no habíamos dado prácticamente nada, algún premio en la Primitiva pero nada importante», explicó su propietario, José Manuel García, quien aseguró no saber ni cuándo se ha vendido ni a quien. Eso sí, entre sonrisas, José Manuel García, apuntó que a ver si con este premio la gente se anima a comprar lotería para el sorteo del Niño «que vamos a dar el Gordo», informa Inmaculada Acién.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios