Gádor aprueba en pleno 240.000 euros de inversión en obras

Un momento del pleno celebrado esta semana en Gádor./IDEAL
Un momento del pleno celebrado esta semana en Gádor. / IDEAL

Mejoras en el alumbrado público, abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones, entre las actuaciones a realizar

IDEALALMERÍA

El Ayuntamiento de Gádor ha dado luz verde a una decena de proyectos de obras en el municipio que incluyen importantes actuaciones de mejora en materia de alumbrado público, abastecimiento, saneamiento y pavimentación en el núcleo urbano.

Unos trabajos que suponen en su conjunto una inversión que asciende a 240.000 euros y que se van a acometer en el municipio a través de Planes Provinciales de la Diputación de Almería, una vez finalizados los correspondientes trámites administrativos que deberán llevarse a cabo.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha señalado que se trata de obras de infraestructuras muy necesarias para el municipio que vienen a solucionar importantes carencias y que van a contribuir, una vez ejecutadas, a dar mejores servicios a los gadorenses.

En materia de alumbrado público, se va a actuar en la Barriada de Javo, donde se va a sustituir la vieja luminaria por nueva de tipo led y se van a instalar nuevos puntos de luz con esta misma tecnología de bajo consumo.

También se van a llevar a cabo actuaciones de mejora del alumbrado público en el parque infantil situado junto a la piscina municipal, actualizando el alumbrado del recinto al nuevo sistema led y colocando dos farolas centrales para mejorar la iluminación del entorno. Y, por último, se va a actuar en la calle La Peseta mediante la reposición de luminaria led y la colocación de nueva luminaria en el comienzo de dicha vía.

El Ayuntamiento también va a llevar cabo el acondicionamiento de 'La Puente', como se conoce a la zona que conecta el núcleo urbano con el puente del río por debajo de las vías del tren, y se procederá a la colocación de un nuevo imbornal para recoger los pluviales y evitar que el acceso quede intransitable cada vez que llueve.

Se va a proceder, asimismo, a la sustitución de la tubería de abastecimiento en la calle Salto del Agua por una nueva de fundición para evitar pérdidas y garantizar el suministro domiciliario.

Además de estos trabajos, se contemplan también varias actuaciones en materia de pavimentación. La primera de ellas, en el tramo de la avenida Andalucía, que va desde la esquina con calle La Paz hasta el inicio de la zona del parque presidido por el monolito a las víctimas del terrorismo, donde actualmente no existe acerado.

Se va a pavimentar, por otra parte, la calle adyacente a la de Salto del Agua para subsanar las actuales deficiencias que presenta; y se va a remodelar la calle Aguilera, colocando una nueva tubería de fundición y posterior pavimentación de la misma respetando las alineaciones y desniveles existentes ya configurados por su especial fisonomía.

Por último, se procederá a la reposición del muro y vallado de la estación de Adif afectado por las lluvias y a la prolongación de desagües para la recogida de aguas pluviales de toda la zona de 'El Molino', así como su canalización hasta la acequia existente.

Fotos

Vídeos