Borrar
EFE
La familia de Gabriel, ilusionada con un espacio a su memoria

La familia de Gabriel, ilusionada con un espacio a su memoria

Los familiares del pequeño, “destrozados” y aún “sin despertar del shock”, verían con buenos ojos La Ballena

Fran Gavilán

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de marzo 2018, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del pequeño Gabriel Cruz, el niño de tan sólo ocho años asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, vería con buenos ojos que La Ballena, la escultura con forma de este cetáceo que está situado en la desembocadura de la Rambla de Almería y que se ha convertido en un altar improvisado en memoria del menor, sea el lugar escogido en la capital almeriense para rendirle homenaje al pequeño Gabriel.

«Nos hace ilusión que Gabriel tenga un símbolo en Almería, porque le gustaban muchos los peces y el mar. Creo que este sería un sitio formidable para rendirle homenaje». Así lo indicó ayer Rocío Muñoz, una de las portavoces de la familia de Gabriel, quien añadió que, no obstante, la decisión final la tendrán Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del niño.

Muñoz, que acudió a la concentración de apoyo a la prisión permanente revisable celebrada en Almería para mostrar «a título personal» su posición en contra de la derogación, aseguró que la familia sigue «destrozada» por lo ocurrido y con falta de «despertar» del shock que ha supuesto la muerte del pequeño.

«Tenemos que despertar porque todavía no hemos despertado del shock, de la gente, de todo el mundo», reconoció, al tiempo que aseguró que «con ayuda de los mejores seguramente salgamos adelante. Todo sea por el pequeño, que aunque no esté aquí, lo tenemos presente».

Por otro lado, la portavoz se refirió a las muestras de cariño recibidas por la familia no sólo de España sino de diferentes países del mundo. «Nos están llegando cartas de Reino Unido, de Argentina, de millones de sitios, cada día recibimos por lo menos 80 o 90», aseguró la joven, quien también agradeció a todos los que a diario se trasladan al punto en el que se celebró ayer la concentración, una ballena de mosaicos que oculta los restos de un cetáceo real y que es ahora un improvisado altar para Gabriel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios