Los estudios Fort Bravo, víctima de otro tornado

Los estudios Fort Bravo, víctima de otro tornado
IDEAL

Las daños provocados por el temporal de viento en los decorados tabernenses podrían superar los 200.000 euros

Fran Gavilán
FRAN GAVILÁN

Una docena de porches de madera, dos tejados, tiendas del campamento indio, la casa del guarda, árboles... Estos sólo son algunos de los elementos que han quedado completamente destrozados en los estudios cinematográficos 'Fort Bravo' de Tabernas. El culpable no es otro que un gran tornado que, al igual que el que causó el caos en El Ejido, arrasó todo lo que encontró a su paso el pasado viernes por la comarca tabernense.

«Todo ocurrió en apenas cinco minutos». Así lo señaló a este periódico Rafael Molina, gerente del 'Fort Bravo', quien detalló que escuchó un «fuerte estruendo» instantes antes de empezar el pasado viernes el show diario en el 'Saloon', en torno a las 12.00 horas, en el que había alrededor de medio centenar de personas.

«El tornado entró por el campamento indio y destrozó todo lo que encontró a su paso, desde tejados de chapa hasta decorados enteros de madera», lamentó Molina, al tiempo que celebró que el fenómeno meteorológico no dejara ningún herido en los estudios que dirige y que actualmente registran la mayoría de rodajes de películas, videoclips o spots publicitarios en esta comarca almeriense.

Por el momento, los empleados de los estudios han recogido todos los escombros que ha dejado el paso del tornado y tratan ahora de volver a la calma tras el susto que se pegaron el pasado viernes, casi a la misma hora que varios tornados arrasaron más de 200 hectáreas de invernaderos en la comarca del Poniente tras entrar por la playa del núcleo ejidense de Balerma.

Pérdidas

Pese a que todavía es pronto para evaluar los daños provocados por el temporal de viento, que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el pasado viernes la alerta amarilla por rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, desde 'Fort Bravo' señalaron que la pérdida de decorados y otros elementos de los emblemáticos estudios podrían superar los 200.000 euros, cifra todavía «provisionales», confirmaron.

Según indicó a este periódico el gerente de 'Fort Bravo', los empleados se dieron cuenta de la magnitud del tornado al observar posteriormente las cámaras de seguridad que hay instaladas en distintos puntos de los estudios. «Observamos cómo se introdujo por una de las calles del poblado, volaron grandes trozos de chapa hacia los aparcamientos. Gracias a Dios todos estamos bien», apostilló Rafael Molina.

Fotos

Vídeos