Borrar
La ministra, en la inauguración del XXVII Seminario Internacional de la Cátedra Kindelán. Rubén Somonte / MDE
«El estamento militar contribuye a salvaguardar los valores de la sociedad»

«El estamento militar contribuye a salvaguardar los valores de la sociedad»

La ministra de Defensa, durante la inauguración del XXVII Seminario Internacional de la Cátedra Kindelán

JOAQUÍN TAPIA

ALMERÍA

Martes, 31 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La Constitución ha de erigirse como lo que siempre ha sido: el instrumento que nos ha permitido crecer como uno de los países más prósperos del planeta durante los últimos 40 años» y que ha hecho posible que nuestra nación sea «un éxito político, social, económico y cívico».

Consideró la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la inauguración del XXVII Seminario Internacional de la cátedra Kindelán, 'El poder aeroespacial en el corto y medio plazo: la ruta a seguir', que tuvo lugar el pasado martes, día 24, en el Cuartel General del Ejército del Aire.

En su intervención ha resaltado el papel que ha jugado la Carta Magna para propiciar «el mejor ejemplo en la sociedad española contemporánea de un auténtico ejercicio de diálogo entre todos los diferentes».

Destaca la Carta Magna como «ejemplo de éxito político, social, económico y cívico»

«El estamento militar de España trabaja para contribuir a salvaguardar los valores fundamentales de la sociedad española, para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, el respeto a la dignidad de las personas y los principios democráticos recogidos en nuestra Constitución», indicó Cospedal.

Cátedra Kindelán

La ministra de Defensa ha reclamado todo el apoyo y reconocimiento del conjunto de las Fuerzas Armadas para los dos pilotos del Ejército del Aire, fallecidos hace unos días, el capitán Borja Aybar y el teniente Fernando Pérez Serrano y ensalzado los valores compartidos por las Fuerzas Aéreas Españolas: «adelantarse a los acontecimientos, estar siempre alerta, evolucionar al compás de la realidad y adaptarse a los cambios para mantenerse siempre en vanguardia».

La Cátedra se creó en 1988, coincidiendo con el 75 Aniversario de la Aviación Española. Su objetivo es el debate, estudio e intercambio de ideas y experiencias sobre asuntos relacionados con la doctrina y empleo del arma aérea. Se cuenta para ello con la participación de prestigiosos conferenciantes internacionales y expertos de primer nivel, reuniendo este año a representantes de una veintena de países, según la información del Ministerio consultada por IDEAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios