Otro enfrentamiento PP-PSOE por los 'deberes pendientes' para 'dar' agua a los regantes

Otro enfrentamiento PP-PSOE por los 'deberes pendientes' para 'dar' agua a los regantes

J. E. R.ALMERÍA

PP y PSOE vuelven a protagonizar una 'guerra' dialéctica en la que cada uno reprocha al otro los 'deberes pendientes' que tiene en un tema tan delicado para el sector agrícola de la provincia como la escasez de agua para el regadío.

El primero en mirar al otro fue el PP que envió un comunicado, a raíz de una reunión que mantuvieron los parlamentarios andaluces Carmen Crespo, Aránzazu Martín y Amós García, con Asaja en Palomares para analizar la situación en la que se encuentran los regantes.

El Partido Popular decidió presentar dos enmiendas, una de tres millones de euros y otra de 12 millones de euros, a los presupuestos de la Junta para que el Gobierno de Susana Díaz apueste por la desaladora que los regantes quieren hacer en el Almanzora y colabore con una inversión importante para 2018, y no solo con 60.000 euros para el estudio de una desaladora como pretende la Junta.

Y aunque se trata de una propuesta en beneficio de los almerienses, aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno andaluz. Carmen Crespo trasladó a Asaja, «el engaño de la Junta de Andalucía» en materia hídrica en los presupuestos de 2018.

Así, manifestó que el Programa fundamental de la Consejería, el programa 5.1.D Actuaciones en materia de agua se recorta en 949.457 euros, tal y como denunció la portavoz de Medio Ambiente en la Comisión, lo que pone de manifiesto que el Gobierno andaluz no va a apostar otro año más por las infraestructuras hidráulicas, como ya ha hecho en esta legislatura, recortándolo un 15,07%, 48,8 millones».

Pronto, a modo de respuesta, envió un comunicado el PSOE, reprochando la falta de atención de PP a sus competencias en materia hídrica, y enumerando las mejoras que desde la Junta se están impulsando. La parlamentaria andaluza del PSOE Noemí Cruz, considera que Carmen Crespo, «volvió a hacer alarde de su caradura sentándose frente a los regantes con la única intención de mentirles descaradamente en su propia cara sobre la desalación y depuración de agua en esta provincia y, lo más importante, sobre quiénes cumplen y quiénes no».

Fotos

Vídeos