Educación va a invertir 410.000 euros en ampliar el colegio Andalucía de San Isidro

La delegada de Educación, con los miembros de la comunidad educativa. /IDEAL
La delegada de Educación, con los miembros de la comunidad educativa. / IDEAL

La actuación a realizar en la barriada nijareña permitirá retirar un módulo de aulas prefabricadas

A. MALDONADOALMERÍA

La Consejería de Educación ha adjudicado, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, la obra de ampliación de espacios educativos del colegio de Educación Primaria (CEPR) Andalucía de San Isidro, en Níjar, que cuenta con un presupuesto de 416.563,38 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses y será ejecutada por la empresa Construcciones J. Lorenzo.

Los trabajos consistirán en la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo y un núcleo de aseos. Se creará, asimismo, un porche cubierto y se redistribuirán la cocina oficio para el servicio de catering y la sala de recursos que, además, aumentarán su superficie.

El proyecto incluye también la instalación de un ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas, así como la colocación de una escalera de evacuación en caso de emergencia, alarma y un sistema de bocas de incendio equipadas para adaptarse a la normativa contraincendios.

La intervención permitirá la eliminación de un módulo de dos aulas prefabricadas instalado para dar respuesta a las necesidades de escolarización.

Esta actuación se enmarca dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado «el esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de reforma y reparación de infraestructuras de los centros educativos en la provincia de Almería». «Con ello, las necesidades de adecuación, presentes y futuras, van quedando cubiertas para una población infantil que requiere las mejores condiciones de habitabilidad», ha señalado Fernández.

La delegada de Educación ha reconocido «la implicación activa del Ayuntamiento de Níjar en la mejora de los servicios educativos de la localidad y su actitud de diálogo y colaboración con la Delegación de Educación que tiene en todo momento y que redunda en beneficio de la ciudadanía».

Fotos

Vídeos