La Diputación guarda silencio por el crimen del hijo de Patricia

La Diputación guarda silencio por el crimen del hijo de Patricia

La Institución provincial da oficialmente su pésame a la familia de Gabriel

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Pocos minutos después de las 9.30 horas de la mañana un sentido aplauso, que se ha prolongado por varios minutos, ha quebrado el hondo silencio que ha guardado el pleno de la Diputación de Almería en memoria del pequeño Gabriel, hijo de Patricia, trabajadora de esta institución. Algo antes había sido convocado un pleno extraordinario y urgente para declarar los tres días de luto oficiales en toda la provincia y también para dar el pésame oficial a la familia del chico, de ocho años de edad y cuyo cadáver fue encontrado ayer en el maletero de la única detenida por este triste suceso.

Tras el silencio y el aplauso contenido, ha llegado la lectura de la declaración oficial. La encargada de hacerlo era María Ángeles Martínez, la diputada de Deportes, área donde desempeñaba su labor la madre de Gabriel. Tras empezar a leerlo, el llanto ha arrebatado la compostura a la diputada que, visiblemente afectada, se ha visto obligada a dejarlo en manos de otro compañero.

Ha sido entonces el propio vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, quien ha leído una declaración en nombre de toda la provincia de Almería, a quien ha reconocido haberse volcado con su solidaridad y esfuerzo en la búsqueda de Gabriel y el apoyo a su familia. El Pleno de la Institución ha tenido lugar en el Patio de Luces, lugar donde está prevista la capilla ardiente del pequeño 'pececito'. Por el momento, no se ha concretado la hora en la que la sociedad almeriense podrá ir a desearle el último adiós a Gabriel.

Fotos

Vídeos