La Diputación destaca buena acogida de 'Costa de Almería' en las misiones comerciales en Galicia

La Diputación destaca buena acogida de 'Costa de Almería' en las misiones comerciales en Galicia

Con la participación en esta iniciativa, la Diputación Provincial, según han explicado en un comunicado, pretende abrir nuevas vías de negocio para uno de los principales sectores generadores de riqueza

EUROPA PRESSALMERÍA

La Diputación Provincial ha destacado la buena acogida que ha tenido el destino 'Costa de Almería' durante las Misiones Comerciales de Andalucía en Galicia. Una actividad promocional organizada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte (Epgtd) con el objetivo de mostrar al mercado gallego la diversidad turística de Almería.

Con la participación en esta iniciativa, la Diputación Provincial, según han explicado en un comunicado, pretende abrir nuevas vías de negocio para uno de los principales sectores generadores de riqueza y empleo de la provincia, como es el turismo, y consolidar las relaciones ya existentes con las agencias de viaje de A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela, las ciudades que han participado en estas Misiones Comerciales.

Estas jornadas de trabajo se han basado en una presentación global del destino, seguidas de encuentros profesionales que a modo de 'workshop' han dado a conocer la diversidad y amplia variedad de recursos turísticos y municipios que vertebran la oferta turística de 'Costa de Almería'.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación ha tenido la oportunidad de presentarles directamente a los encargados de vender el destino 'Costa de Almería' al cliente final las excelencias de la provincia, que, en general, ha tenido muy buena aceptación. El stand de Almería, según han adelantado, no ha dejado de recibir visitas de profesionales interesados en ampliar su información sobre la oferta hotelera, de restauración y complementaria que de la provincia.

Además, dada la lejanía a estas comunidades emisoras de turistas hacia 'Costa de Almería', la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha incluido en su Plan de Acción el acercamiento a estas regiones con el fin de posicionar la provincia como uno de los destinos más atractivos a nivel nacional.

Estas misiones comerciales han sido una gran oportunidad para dar a conocer a los agentes de viajes y organizadores de eventos de Galicia el destino 'Costa de Almería' y una forma de estrechar la relación con focos del mercado nacional muy importantes para la provincia, ya que aportan más del 70 por ciento de los turistas que la visitan.

Fotos

Vídeos