Borrar
De izquierda a derecha Inés Hidalgo, Jacinto M Pineda y María del Rocío Nieto. R. I.
Dimoba colaborará en la inserción laboral de mujeres prostituidas

Dimoba colaborará en la inserción laboral de mujeres prostituidas

Las beneficiarias de un acuerdo de colaboración entre la empresa y Apramp serán ocho alumnas del curso de limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos para que mejoren su formación profesional

M. C.

Almería

Miércoles, 18 de abril 2018, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el propósito de favorecer la inserción en el mercado laboral de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social surge este convenio entre la empresa de servicios Dimoba y Apramp (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida). El objetivo de este acuerdo radica en que las alumnas complementen su formación teórica con prácticas para desarrollar competencias profesionales de calidad, que se adecuen al perfil profesional de cada una de ellas.

Este convenio, que supone una continuación de otras vías de colaboración que llevan a cabo ambas entidades, ha sido suscrito por María del Rocío Nieto, presidenta de Apramp; Inés Hidalgo, responsable de Higiene y Salud de Dimoba, y Jacinto M. Pineda, gerente de Dimoba.

Ocho alumnas del curso 'Limpieza y mantenimiento de oficinas, hoteles y otros establecimientos' desarrollarán sus prácticas formativas en Dimoba, que entre su amplio repertorio de servicios se encuentra el de la limpieza de los espacios referidos en el título del curso.

Con la supervisión de Dimoba y una tutora de prácticas de Apramp, que se encargarán del seguimiento y control de las prácticas formativas, se encargarán también de que el proceso de aprendizaje resulte efectivo. Al término de las prácticas se emitirá un informe sobre las actuaciones realizadas, y Dimoba expedirá a las alumnas un certificado que acredite la tarea realizada.

Jacinto M. Pineda recuerda que «apoyamos de nuevo esta iniciativa porque en ediciones anteriores ha funcionado muy bien. Las mujeres que han participado han mejorado su formación, lo que les puede ayudar para mejorar su acceso al mercado laboral y, además, algunas de las alumnas que han realizado estas prácticas después han empezado a trabajar con nosotros».

Por último, el gerente de Dimoba detalla que «el trabajo de Apramp a favor de las mujeres que han sido víctimas de la trata es encomiable. El propósito de ayudar a que estas personas mejoren sus condiciones a través de la formación constituye una iniciativa con la que nos volcamos plenamente».

Dimoba se encuentra actualmente implantada en todo el territorio nacional y en permanente crecimiento. Cuenta en la actualidad con más líneas de negocio entre las que se encuentran servicios, jardinería, suministros, outsourcing, construcción, actos y eventos o limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios