Detenidos 'in fraganti' los autores de un robo con fuerza en una vivienda de Huércal de Almería

Uno de los individuos se descolgó por una de las cornisas, desplazándose de manera horizontal hasta una terraza próxima, desde la que intentó huir

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, junto a agentes de la Policía Local de Huércal de Almería, han detenido a dos personas identificadas como A.G., de 30 años de edad, y F.M., de 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda en esta localidad.

El Instituto Armado ha indicado que gracias a la colaboración ciudadana y "a la rápida actuación realizada por los agentes, la Guardia Civil y la Policía Local han podido evitar que los detenidos llevasen a cabo el hecho, sorprendiéndolos 'in fraganti' en el interior de la vivienda".

En este sentido, sobre las 00,10 horas del pasado día 1, en dependencias de la Guardia Civil se recibió una llamada telefónica, en la que se alertaba de que un hombre encapuchado acababa salir de una casa en la que no se encontraba su morador.

Por ello, una dotación en servicio de la Guardia Civil, junto con otra de la Policía Local, acudieron hasta la vivienda indicada, comprobando cómo una de las ventanas estaba rota y donde observaron que una persona "se asomó a la ventana y al ser sorprendida accedió al interior de la vivienda".

Persecución por el tejado

Desde ese momento, los agentes intentaron localizar a esta persona y los vecinos alertaron de que la misma corría por los tejados del grupo de viviendas, con lo cual rápidamente, con la colaboración de un vecino que desde su casa dio acceso a los agentes hasta los tejados del mismo grupo de viviendas, emprendieron una persecución.

La Guardia Civil ha explicado que cuando esta persona llegó al tejado de la última vivienda, al verse acorralado por los agentes, se descolgó por una de las cornisas, desplazándose de manera horizontal hasta una terraza próxima, desde la que intentó huir.

De manera paralela a esta actuación, los agentes también observaron cómo un segundo encapuchado permanecía oculto tras un macetero de grandes dimensiones de una de las terrazas y que al ser sorprendido intentó descender hasta el suelo donde se le detuvo.

Finalmente, los agentes consiguieron detener a la segunda persona y también localizaron en el terrado de la vivienda en la que se había perpetrado el robo una mochila con varios objetos, procedentes del interior.

Las diligencias han sido instruidas por la Guardia Civil, que junto con los detenidos, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Fotos

Vídeos