Detenido por amenazar a tiros desde un coche a dos personas en Dalías

La Guardia Civil ha comprobado que el arrestado posee antecedentes por delitos similares

EUROPA PRESSDALÍAS

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años de edad, identificado como J.L.G.S. y vecino de Dalías, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas a dos personas, antes las que supuestamente llegó a realizar varios disparos con una escopeta, provocando que éstas tuvieran que huir apresuradamente del lugar para no ser alcanzados.

Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo el pasado día 22, fruto de una investigación iniciada después de que una patrulla en servicio recibiese un aviso de la Central Operativa de Comunicaciones (C.O.C) que alertaba de que se habían escuchado detonaciones, al parecer producidas por arma de fuego, en la barriada de Celín de Dalías.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron entonces con urgencia al lugar y se entrevistaron con dos personas que les comunicaron que un varón "conocido en el pueblo" les había amenazado desde su vehículo, llegando a realizar varios disparos con una escopeta.

Acto seguido, los guardias civiles iniciaron un dispositivo para la identificación y localización del autor de las amenazas, para lo cual inspeccionaron distintos lugares en el citado término municipal de Dalías.

En un primer momento, los agentes lograron identificar el vehículo desde el cual se habían producido los disparos y, posteriormente, la identidad del autor de los mismos, comprobando que posee antecedentes por diversos delitos violentos.

El dispositivo de localización dio resultado finalmente hallando al presunto autor de los hechos en la vivienda de su madre, según informa el Instituto Armado, que explica que el ahora detenido manifestó entonces a los agentes que, efectivamente, había realizado los disparos, y entregó de forma voluntaria la escopeta y su munición a los agentes de la Guardia Civil.

Así las cosas, este hombre, identificado como J.L.G.S., ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas, según confirma la Guardia Civil, que ha puesto las diligencias instruidas, junto con el arrestado, a disposición del juzgado en funciones de guardia de Berja.

Fotos

Vídeos