Detenido el presunto autor de la quema de siete contenedores en el Poniente almeriense

Detenido el presunto autor de la quema de siete contenedores en el Poniente almeriense

Los agentes de la Guardia Civil se trasladaron de manera continua hasta las diferentes ubicaciones para comprobar los distintos contenedores quemados

EP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Félix (Almería), identificado como J. L. F., de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de daños ocasionados en un total de siete contenedores, un cobertizo de ganado en ruinas y un arbusto.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la detención se produjo en el marco de una actuación desarrollada entre las 2,45 y las 4,00 horas de la madrugada del día 2, cuando el ahora detenido fue localizado y los agentes acudieron a varios avisos por la quema de contenedores de basura en las localidades almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera.

De esta manera, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron de manera continua hasta las diferentes ubicaciones para comprobar los distintos contenedores quemados, incluso un cobertizo de ganado en ruinas y un arbusto, siendo todos estos incendios sofocados por los bomberos del Poniente.

Durante este tiempo, los agentes observaron cómo las diferentes localizaciones en las que ocurrían los hechos formaban una ruta lineal, desde el primero en Roquetas de Mar hasta el último en La Mojonera, lo que hacía sospechar que fuera la misma persona la que provocaba los incendios.

Ya en el último aviso dado a las 4,00 horas de la madrugada, los agentes, siguiendo esta ruta lineal, llegaron rápidamente al nuevo incendio, observando oculta a una persona entre los matorrales existentes en el descampado cercano.

Tras identificarlo como J. L. F., los agentes mantuvieron con esta persona varias conversaciones, en las que no dio ninguna explicación a los agentes de por qué se encontraba escondido en los matorrales, o qué hacía en ese punto, lo que hizo sospechar a la Guardia Civil, según relata el Instituto Armado.

De la misma forma, los agentes comprobaron que J. L. F. tenía una quemadura reciente en una de la manos, e incluso manifestaba tener picor en los ojos, lo que vino a dar peso a las sospechas de los agentes, que comprobaron, además, que esta persona había sido detenida el pasado mes de noviembre por un delito continuado de daños en un total de diez vehículos estacionados en diferentes calles ubicadas entre las localidades almerienses de La Mojonera y Los Llanos de Vícar.

Desde el momento en el que los agentes localizaron a J. L. F. cesaron los continuos avisos de incendios en la zona, siendo este vecino detenido finalmente por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de daños.

Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por presuntos delitos de lesiones y de amenazas, según relata la Guardia Civil, que ha entregado las diligencias instruidas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Fotos

Vídeos