Detenido por presunta estafa de 9.000 euros a varias personas

Detenido por presunta estafa de 9.000 euros a varias personas

Se hizo con las cartillas bancarias de las víctimas, o sus tarjetas de crédito aprovechando la confianza depositada en él para acceder a la vivienda. Tras hacerse con las cartillas o tarjetas, si accedía al pin realizaba la retirada en cajero y en caso contrario realizaba la retirada de efectivo en ventanilla

IDEALAlmería

Agentes de la Guardia Civil de Almería, detuvieron el pasado día 12 a Y. S., de 39 años de edad, vecino de la localidad de Nijar (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa. La Guardia Civil inició la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncias presentadas en dependencias oficiales por las víctimas, que el autor o autores desconocidos habían conseguido retirar de diversas entidades bancarias la cantidad de 9000 euros en efectivo.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil, constataron que el autor de los hechos buscaba viviendas ocupadas por un gran número de compatriotas, preguntando por algún morador que no se encontrara en ese momento para así, acceder al interior de la vivienda con la intención de, que en un descuido del resto de ocupantes del domicilio, sustraer la cartilla bancaria o tarjeta de crédito y la documentación del ausente.

Una vez con la documentación en su poder, si había conseguido acceder al número pin, realizaba una retirada de efectivo en el cajero automático de la entidad bancaria correspondiente. En caso contrario, se acercaba a la ventanilla de la entidad, y se hacía pasar por el titular de la cuenta bancaria y aportaba para ello el resto de la documentación que portaba consigo.

Los agentes de la Guardia Civil reunieron y analizaron toda la documentación de los hechos, y consiguen identificar al autor y situarlo en los lugares de cada retirada de efectivo en el momento que se produjeron, determinando la cantidad total de efectivo retirada en 9000 euros aproximadamente.

Una vez confirmada la autoría de los hechos, la Guardia Civil centró su actividad en la localización de Y. S., procediendo a su detención durante la mañana del día 12 en la localidad Níjar (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.

Fotos

Vídeos