Detenido el patrón de una patera interceptada con 18 personas en Alborán

Detenido el patrón de una patera interceptada con 18 personas en Alborán

El arrestado les habría cobrado unos 600 euros por el trayecto

EFEALMERÍA

La Policía Nacional ha detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a S.B.A., un argelino de 20 años que supuestamente patroneó una patera que fue interceptada el 24 de enero en las inmediaciones de la isla de Alborán con 18 personas a bordo.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de la patera salió de la costa argelina y a 38 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería) fueron rescatados los inmigrantes, a los que el arrestado habría cobrado unos 600 euros por el trayecto.

Tras su rescate, estas personas de origen argelino ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia, donde se continuaron las investigaciones para identificar a los responsables de la embarcación.

Las investigaciones realizadas, así como las entrevistas efectuadas a los integrantes de la patera, permitieron a los agentes identificar al ahora arrestado como el organizador del viaje.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional ha indicado que durante el año 2017 han sido rescatadas en las costas almerienses un total de 255 embarcaciones con más de 5.500 personas a bordo.

Gracias al trabajo que realizan los investigadores de la Brigada de Extranjería y Fronteras y a la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) en el transcurso del pasado año fueron arrestadas 22 personas por organizar y patronear los viajes.

Fotos

Vídeos