Detenido en Níjar un joven acusado de intentar robar junto a otro dentro de un coche

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con lo ocurrido

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a un joven de 27 años de edad, identificado como T.H. y con domicilio en la localidad almeriense de Níjar, que fue sorprendido por el propietario de un coche dentro de dicho vehículo junto a otra persona, y al que se le atribuye un supuesto delito de robo en interior de vehículo.

Según ha informado este domingo la Benemérita en un comunicado, esta detención se ha producido tras una investigación iniciada después de que los agentes conocieran que el pasado día 25 de octubre, sobre las 22,00 horas, el propietario de un vehículo sorprendió en el interior del mismo a dos personas.

En ese momento, el propietario del vehículo les llamó la atención y les recriminó el hecho, instante en el que, al verse sorprendidas, las dos personas salieron del coche y emprendieron la huida corriendo, si bien la víctima logró alcanzar a uno de ellos y mantuvo un "breve forcejeo" con éste, que, no obstante, logró escapar, según relata el Instituto Armado.

Con esta información, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las primeras indagaciones para la localización de los autores del hecho, a la vez que realizaron la inspección ocular del vehículo.

Como resultado de las indagaciones realizadas, los agentes consiguieron situar en el lugar de los hechos el perfil de una persona, vecino de Níjar, por lo que centraron los esfuerzos en su localización e identificación por la localidad.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a T.H. en dicho municipio almeriense, confirmando que es una de las personas que la víctima encontró en el interior de su vehículo y con la que mantuvo un forcejeo, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con lo ocurrido, según precisa la Benemérita, que ha puesto al arrestado y las diligencias instruidas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Almería.

Fotos

Vídeos