Detenido un joven con más de diez kilos de marihuana envasada al vacío en su vehículo

Ante ello, la Guardia Civil procedió a su identificación, momento en el que los agentes se percataron de un "fuerte olor"

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a un joven de 26 años de edad, identificado como F.J.L.O. y con domicilio en el capital almeriense, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su vehículo más de diez kilogramos de marihuana envasada al vacío.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, la detención se llevó a cabo a última hora del pasado día 29, y es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

De esta manera, agentes de la Guardia Civil que realizaban un dispositivo operativo en las proximidades de la autovía A-7, en el término municipal de Viator (Almería), observaron acercarse un vehículo cuyo conductor mostraba "signos evidentes de nerviosismo".

Ante ello, la Guardia Civil procedió a su identificación, momento en el que los agentes se percataron de un "fuerte olor" procedente del interior del vehículo, característico de las plantas de marihuana, motivo por el que se le preguntó si transportaba algún tipo de sustancia en el vehículo, tras lo que el ocupante del vehículo indicó que posiblemente alguien se había fumado un "porro" recientemente.

Ante esta circunstancia, los agentes realizaron una inspección del interior del vehículo, localizando en el maletero del mismo dos bolsas de basura de gran tamaño, las cuales a su vez guardaban otras cinco bolsas de aluminio.

Se comprobó que estas bolsas de aluminio estaban cerradas al vacío, según indica la Guardia Civil, que procedió a abrir en un primer momento una de ellas, comprobando que estaba llena de marihuana.

Así, ante la cantidad de marihuana que transportaba, el Instituto Armado ha detenido a F.J.L.O. como presunto autor de un delito contra la salud pública y se ha incautado de los 10,300 kilogramos de marihuana que transportaba, a la vez que ha intervenido el vehículo utilizado para hacerlo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Fotos

Vídeos