Detenido por cultivar cien plantas de marihuana en una finca de naranjos de Gádor

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por hechos similares

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con Policía Local de Gádor, ha detenido a A.J.G.M., de 46 años y vecino del municipio, como presunto autor un delito contra la salud pública tras encontrar en una finca de naranjos unas cien plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana cuando prestaban servicio de seguridad ciudadana en el paraje 'Rambla Moscolux', entre Gádor y Santa Fe (Almería), por lo que realizaron una batida por la zona junto a Policía Local de Gádor hasta que localizan entre un cultivo de naranjos un centenar de plantas de marihuana en maceteros de plástico con turba orgánica.

Según indica la Comandancia en una nota, tras el hallazgo de las plantas que habían alcanzado los 1,8 metros de altura, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia para localizar al responsable de la plantación, que fue identificado cuando accedió a la misma.

Al ser preguntado sobre las plantas de marihuana, el sospechoso manifestó que aunque el terreno no es de su propiedad, las macetas sí, y que él mismo se encargaba del riego y mantenimiento de las mismas, por lo que se procedió a su detención.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Fotos

Vídeos