Desmantelado un cultivo con 279 plantas de marihuana ocultas entre olivos en Gádor

Desmantelado un cultivo con 279 plantas de marihuana ocultas entre olivos en Gádor

Han detenido a un vecino del municipio de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 279 plantas de marihuana camufladas entre olivos en un paraje rural de Gádor (Almería) y ha detenido a un vecino del municipio de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se inició cuando agentes, durante sus cometidos de seguridad ciudadana, observaron al circular por el paraje 'Cueva Rata' una gran cantidad de plantas de marihuana camufladas entre un cultivo de olivos, según ha informado la Comandancia en una nota.

Tras abrir una investigación para determinar el responsable de la plantación, accedieron en un primer momento a diversa documentación que demostraba la identidad del mismo y localizaron el vehículo propiedad del responsable de la plantación, procediendo a su depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Al tiempo, se activó un dispositivo para localizarle que dio resultado poco después con la detención de V.G., como autor de un delito contra la salud pública, al localizar en la finca donde reside un total de 279 plantas de marihuana en proceso de secado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Fotos

Vídeos