Defensa convoca 3.000 nuevas plazas de tropa y marinería entre las de Tierra, Armada y Aire

Futuros soldados se disponen a subir a un bus para ser trasladados al Cefot. /JORGE REY
Futuros soldados se disponen a subir a un bus para ser trasladados al Cefot. / JORGE REY

El plazo de solicitud de cita previa finaliza el próximo 25 de junio | Para Unidades de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' son 264

JOAQUÍN TAPIAALMERÍA

El Ministerio de Defensa convoca un total de 3000 plazas de soldado y marinero con lo que pone en marcha una de las ofertas de empleo más amplias de España y a la que pueden opositar los jóvenes almerienses, al igual que los de otras provincias, dado el carácter de ámbito nacional que tiene la convocatoria.

Dicha oferta de plazas corresponde al primer ciclo de selección de la convocatoria de acceso a las Fuerzas Armadas españolas paras las escalas de tropa y marinería del presente año 2018. Se trata de una oferta de doble atractivo puesto que permite dar ocupación e igualmente adquirir una mayor formación.

Los militares de tropa y marinería, que constituyen la base de las Fuerzas Armadas, establecen su relación de servicios profesionales mediante compromisos de carácter temporal y podrán acceder a la condición militar de carrera. Asimismo se procurará que a lo largo de su permanencia en las Fuerzas Armadas obtengan el título de formación profesional de grado medio.

Requisitos

Requisitos mínimos para poder acceder a cualquiera de las plazas son tener nacionalidad española o de alguna de los dieciocho países con los que España tiene acuerdo establecido; el día de incorporación al centro de formación (5 noviembre 2018) correspondiente, cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29, y reunir los requisitos de titulación académica.

El proceso de ingreso se inicia con la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas correspondientes. Las solicitudes se pueden hacer personalmente en la Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia del solicitante. La Subdelegación de Almería tiene su domicilio en el antiguo cuartel de la Misericordia.

También se puede solicitar por vía telefónica en el número 902432100/913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa, www.reclutamiento.defensa.gob.es, debiendo recoger la notificación de la cita en la Subdelegación de Defensa.

El plazo de solicitud de cita previa, actualmente abierto, finaliza el próximo 25 de junio de 2018 (en Almería fiesta local de San Juan).

Almería

De las 3000 plazas que se ofertan a nivel nacional, 2200 corresponde al Ejército de Tierra, 450 a la Armada y 350 al Ejército del Aire. Un total de 264 plazas, de las asignadas a Tierra, son para unidades de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', distribuyéndose en 120 (Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de La Legión), 34 (Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión), 18 (Bandera de Cuartel General de la Brigada), todas con destino en la Base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator.

Además 70 son para el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión y 22, las asignadas al Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos' de La Legión. Estas dos unidades, integradas en la Brigada de La Legión, están ubicadas en el Acuartelamiento de Montejaque (Ronda).

Se da la circunstancia que la Brigada de La Legión (Brileg) es una de las unidades más demandadas y donde generalmente se cubren la totalidad de la plazas ofertadas en las distintas convocatorias de acceso.

Fotos

Vídeos