Cruz Roja y Alcampo ponen en marcha 'Desayunos y meriendas con corazón'

Los alimentos se almacenan en la nave municipal de Gádor antes de proceder a su reparto./IDEAL
Los alimentos se almacenan en la nave municipal de Gádor antes de proceder a su reparto. / IDEAL

Gádor reparte 20.100 kilos de alimentos de primera necesidad a familias desfavorecidas

A. MALDONADOALMERÍA Y GÁDOR

Los próximos días 13 y 14 de abril tendrá lugar la sexta edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niño que viven en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 40.000 desayunos y meriendas en toda la provincia.

En Almería la acción se desarrollará en el supermercado Alcampo de la capital, la recogida será en horario de 9 a 21 horas durante viernes y sábado y en ella participarán 30 voluntarios pertenecientes a los distintos proyectos y programas de Cruz Roja Almería.

Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.

Por su parte, la empresa organizadora hará una entrega de 111.000 euros en productos de desayunos y meriendas.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja de toda España recogieron 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply que han supuesto 1.224.107 desayunos y meriendas.

Reparto en Gádor

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gádor está llevando a cabo durante estos días el reparto de más de 20.000 kilos de alimentos de primera necesidad entre las familias más desfavorecidas del municipio.

Este nuevo reparto alimentario correspondiente a la tercera y última fase del 2017, se está realizando en las instalaciones de la Nave Municipal.

Los lotes de comida distribuidos, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, contienen alimentos de primera necesidad con hasta un total de diecisiete productos diferentes, que incluyen aceite de oliva, pasta alimenticia, arroz blanco, garbanzos cocidos, judías verdes en conserva, conservas de sardinas, conservas de atún, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratadas, fruta en conserva en almíbar, galletas, tarritos infantiles de pollo y de frutas, cereales infantiles, cacao soluble, leche de continuación en polvo y leche entera UHT.

«Unos lotes de alimentos, que espero que contribuirán a ayudar a muchos hogares del pueblo, donde sabemos que hay familias que están atravesando por una difícil situación en estos momentos», señaló la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez; quien aseguró que ha hecho «todo lo humanamente posible para que estos alimentos lleguen a todas las familias del municipio que realmente lo necesitan».

El reparto de estos 20.105 kilos de alimentos, que se están distribuyendo a través del Ayuntamiento de Gádor, ha sido posible gracias al Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas 2017, que lleva cabo el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Fondo de Ayuda Europea y la Cruz Roja Española.

Fotos

Vídeos