Continúan las intensas lluvias en Almería: hasta este miércoles, aviso naranja

En la zona del Levante, Poniente y en Almería capital se mantendrá activo el aviso naranja por lluvias desde las 21.00 horas del martes y hasta las 09.00 horas de este miércoles

EUROPA PRESSALMERÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso naranja por lluvias en Almería, así como el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Granada.

Según los datos publicados por la Aemet y consultados por Europa Press, en la provincia almeriense, en concreto en la zona del Levante, Poniente y en Almería capital se mantendrá activo el aviso naranja por lluvias desde las 21,00 horas de este martes y hasta las 09,00 horas de este miércoles. El aviso amarillo por tormentas se mantendrá hasta las 09,00 horas del miércoles.

Además, el aviso amarillo por lluvias y tormentas activado en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez a las 11,00 horas del martes se mantendrá hasta las 20,00 horas de este miércoles. En estas comarcas se esperan 20 milímetros de precipitaciones por metro cuadrado y, además, la probabilidad tanto de lluvias como de tormentas oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

En las comarcas granadinas de Guadix y Baza se mantendrá el aviso amarillo activado a las 11,00 horas del martes y que se desactivará a las 20,00 horas de este miércoles. Además, en estas comarcas se prevé que en una hora se acumulen 20 milímetros de precipitaciones por metro cuadrado. Asimismo, la probabilidad de lluvias y tormentas oscilará entre el 40 y 20 por ciento.

Fotos

Vídeos